Deportes

El reto de ganar con Cristiano pero sin Kaká

  • El Real Madrid recibe al Almería obligado a no perder de vista al Barcelona y a dar el espectáculo que desean sus aficionados

El Real Madrid necesita un triunfo que impida al Barcelona alejarse y que confirme las buenas sensaciones del clásico, con la continua búsqueda del buen fútbol, por primera vez sin el brasileño Kaká, ante un Almería que busca la proeza en un estadio, hasta la fecha, inaccesible.

Superada la resaca agridulce del clásico, el Real Madrid vuelve a jugar ante su afición en uno de esos partidos en los que además de ganar le exigen buen fútbol. Una tarde con peligro de relajación, y con el regreso de un mito como Hugo Sánchez.

Anda Manuel Pellegrini buscando el estilo mientras justifica un juego vistoso argumentando el número de goles a favor que muestra su equipo. Ante el Almería, le puede 'ayudar' la baja de Lass Diarra por sanción, para entregar todo el peso de la medular a Xabi Alonso, con dos jugadores de movilidad como Marcelo y Granero por delante.

Habrá cambios en la delantera madridista. Se da por seguro el regreso del francés Benzema, que necesita marcar para silenciar las críticas, y es posible que Pellegrini conceda descanso a Higuaín, pensando en el encuentro europeo del martes en Marsella, y de entrada al capitán Raúl González.

Lo que es segura es la presencia de Cristiano Ronaldo, que sigue buscando el mejor tono físico tras jugar minutos de los dos últimos encuentros, el último de titular en el Camp Nou. Sobre el portugués recaerá el peso del juego ofensivo del Real Madrid por la ausencia de Kaká. Una pubalgia le hace parar por primera vez en la temporada. Junto a Lass y Kaká son ausencias por lesión Metzelder, Guti y Van Nistelrooy.

Lo intentarán los madridistas ante una UD Almería que buscará en el Santiago Bernabéu una proeza en un estadio que, hasta ahora, ha sido inaccesible (cuatro derrotas en otros tantos enfrentamientos) a los almerienses, que además pretenden romper la espiral negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados.

El técnico Hugo Sánchez ha introducido en la lista de convocados a Chico, tal vez el jugador más en forma de los rojiblancos, que se perdió el anterior choque por lesión.

El gaditano es, junto con Guilherme, una de las novedades en la lista, en la que no están Álex Quillo y David Rodríguez. ALINEACIONES PROBABLES

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios