Deportes

El reto de la 'campanada' en el sólido feudo del líder

  • Un San Roque salvado llega a San Fernando con la ilusión de ser el primero en ganar allí

Dura prueba la que tiene el San Roque de Lepe en la tarde de hoy en San Fernando. El cuadro aurinegro se enfrenta a partir de las 18.00 horas en el estadio de Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando al líder del grupo X de Tercera División. El CD San Fernando manda en la clasificación con 65 puntos, con un colchón de 14 puntos sobre la quinta plaza, lo que le hace ser, a falta de 8 jornadas para el final de la liga regular, el principal candidato a entrar en la liguilla de ascenso a Segunda División B.

El conjunto lepero llega a esta cita con los deberes hechos, en la novena plaza con 43 puntos, por lo que afrontará el partido sin ningún tipo de presión y buscando dar la sorpresa en un campo en el que ningún visitante ha conseguido hacerse con los tres puntos en juego. Tan sólo cinco empates ha cedido el San Fernando en sus partidos como local, saldando el resto con victoria.

Si el San Roque quiere obtener un resultado positivo en el partido de hoy deberá mejorar mucho la imagen ofrecida en sus últimas salidas, en las que no ha sido capaz de lograr una victoria desde su visita al Córdoba B hace más de dos meses.

Es posible que el hecho de haber alcanzado el objetivo marcado al principio de la temporada de obtener la permanencia en la categoría para la próxima campaña haya provocado una cierta relajación en el equipo aurinegro, a pesar de que desde el cuerpo técnico se ha venido insistiendo en que iban a pelear por estar lo más arriba posible al final de la Liga.

El partido frente al líder debe ser motivo más que suficiente para que los miembros de la plantilla lepera intenten demostrar que no era casualidad la clasificación que llegó a alcanzar el equipo durante buena parte de la temporada, rondando en muchas jornadas los puestos de liguilla.

Para este partido el San Roque tiene la única baja segura de su central Avilés por acumulación de amonestaciones, aunque Curro, Quique y Francis se han ejercitado a lo largo de la semana a menor ritmo que sus compañeros, aquejados de diversos problemas físicos.

Las dudas sobre el estado de Curro pueden provocar la entrada de Iván en el centro del campo para acompañar a Álex y Cantos, dejando a Capi en la banda derecha y a Francis, si se recupera, o Ismael en la izquierda.

En punta de ataque estará Cisco, máximo goleador del equipo, aunque lleva algunas jornadas por debajo de su nivel, lo que deja abierta la puerta a la posible titularidad de Raúl.

Por su parte el técnico del San Fernando, Iriondo, cuenta con la importante baja por sanción de Sergio Berro, uno de los goleadores del equipo. Los que sí estarán sobre el terreno de juego serán sus dos máximos realizadores, Puli (18 goles) e Iván Guerrero (11 tantos), sin olvidar a Javi Muñoz, el interior que en el partido de ida consiguió el gol del empate a uno definitivo, igualando el tanto de Nerva.

Alineaciones probables

San Fernando: Sergio, Galera, Wicha, Porto, Merino, Reque, Canito, Dani Marcos, Iván Guerrero, Javi Casares y Puli.

San Roque: Nacho; Nerva, Juanlu, Galán, Otón; Cantos, Alex, Capi, Curro o Iván, Francis o Ismael; Cisco o Raúl.

Árbitro: Aguilar Rodríguez (Córdoba).

Estadio: Bahía Sur

Hora: 18.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios