Automovilismo l Fórmula Uno

Los repostajes estarán prohibidos desde 2010

  • El peso mínimo de los monoplazas pasa de 605 a 620 kilos

El Consejo Mundial de la FIA confirmó ayer una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno desde el 2010, entre ellos la prohibición de los reportajes y de los calentadores de neumáticos.

Según anunció la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula Uno en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

Además, la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada del Mundial de F-1 el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del Kers.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del Kers, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos.

Por último, se aprobó la introducción a partir de la próxima temporada de un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros para los equipos del Mundial. Max Mosley, presidente de la FIA, sugirió en un principio que ese límite estaría en unos 30 millones de libras, un cifra demasiado drástica para los actuales presupuestos de las escuderías.

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