Fútbol l Tercera División

Un renovado San Roque, a empezar el año con buen pie

  • Alfonso, José Manuel y Adán abandonan el club y llegan Melchor y Luis Rojas

Comentarios 0

El San Roque de Lepe retoma la competición después del descanso navideño, recibiendo al Cerro del Águila esta tarde (17.30 horas), en el partido que cierra la primera vuelta en el grupo X de Tercera División, un choque en el que vuelven a verse las caras ambos conjuntos, después de la rocambolesca eliminatoria de promoción que disputaron al final de la temporada pasada y que les llevó a los dos al ascenso de categoría.

Esta vuelta a la competición viene cargada de novedades en la entidad lepera en forma de altas y bajas de jugadores. La principal novedad es el abandono de la disciplina aurinegra y de la práctica del fútbol de uno de los estandartes del equipo, el central Alfonso, que ha tomado esta decisión, además de por motivos personales, movido por las dos lesiones que ha sufrido en sus dos manos a lo largo de esta primera vuelta y que le han obligado a perderse un número considerable de partidos.

Las otras bajas en la plantilla son las de José Manuel y Adán. El destino más probable para el interior lepero parece que será el Isla Cristina, equipo que encabeza la clasificación de Regional Preferente y que cuenta con muchas opciones de ascenso a Primera Andaluza.

En el apartado de las altas, el San Roque se ha hecho con los servicios de Melchor, un jugador de 20 años procedente del Atlético Sanlúcar de la Preferente sevillana, que se desenvuelve por la banda derecha o por la media punta, y con facilidad para ver puerta, como demuestran los 6 goles conseguidos en lo que va de temporada con su anterior equipo. La última novedad, de momento, es el regreso a la disciplina aurinegra del portero Luis Rojas, que hasta el momento estaba entrenando sin ficha con el resto de la plantilla, y al que se ha decidido inscribir en la competición para cubrir cualquier eventualidad en forma de lesiones o sanciones que pudiese sobrevenir a Nacho o Cristian.

El cuerpo técnico lepero está sondeando el mercado, antes de que se cierre el plazo de fichajes, en busca de un central de garantías que pueda suplir la baja de Alfonso. Con este fichaje se daría por cerrada la plantilla, aunque no hay que descartar la incorporación de un hombre de ataque en el caso de que se encuentre un jugador que complemente las características de Cisco, Reyes o Raúl.

Por lo que respecta al partido de hoy, el San Roque de Lepe espera poder ofrecer a su afición un triunfo que haga olvidar el fiasco del último partido frente al Cádiz B, en el que el equipo lepero -con algunos cambios en su equipo inicial incomprensibles para el aficionado, después de la exhibición ofrecida en la segunda parte frente al Xerez B- no fue capaz de puntuar, dejando escapar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de liguilla, de los que ahora le separan cinco puntos.

Por su parte, el Cerro del Águila se presenta en el Municipal lepero situado en puestos de descenso, con 12 puntos en la penúltima posición, aunque ha reforzado su plantilla en las últimas semanas con varios fichajes, entre ellos el del delantero Melquíades (procedente de la cantera bética), con la intención de salir de esa complicada situación lo antes posible.

Otro dato a tener en cuenta es que el Cerro baja muchos enteros fuera de su campo, ya que de 9 partidos jugados como visitante ha empatado uno y perdido ocho, marcando 5 goles y encajando 20. El San Roque, como local, suma 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Alineaciones probables:

San Roque: Nacho; Nerva, Juanlu, Avilés, Otón; Capi, Alex, Curro, Francis; Cisco, Raúl.

Cerro: Isaac, Téllez, Javi González, Camero, Sigüenza, Alvaro, Iván, Alexis, Chapi, Luis Prado y Angel.

Arbitro: Lara Rodríguez (Ceuta).

Campo: Municipal de Lepe. 17.30 horas.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios