FÚTBOL LIGA IBERDROLA

El relevo de Martín-Prieto llega de Chile

  • El Cajasol Sporting cierra el fichaje de Bárbara Santibáñez

El Fundación Cajasol Sporting ha cerrado el fichaje de Bárbara Santibáñez, delantera formada en Colo-Colo, el club más exitoso de Chile. La nueva incorporación del club onubense llega para reforzar el ataque de las sportinguistas en la próxima temporada y hacer olvidar a la goleadora Cristina Martín-Prieto, que ayer fue presentada por el Granadilla.

Bárbara Santibáñez perteneció al Colo-Colo entre 2008 y 2012, para luego pasar a Everton de Viña del Mar (12/13), Santiago Morning (13/15), Palestino (15/16) y Universidad de Chile (16/17). Ha sido subcampeona de la Copa Libertadores con Colo-Colo (2011) y cinco veces campeona nacional de Chile, cuatro con Colo Colo y una con Palestino; además de haber sido seleccionada por el combinado nacional chileno desde los 14 años (U17, U20 y adulta). Bárbara es una jugadora "veloz, de buen biotipo, hábil y con gol. Muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico", según el técnico Antonio Toledo.

En la temporada actual de la liga en Chile, Bárbara ha marcado 14 goles en 12 partidos y la temporada 2016 marcó 18 goles en 22 compromisos. La jugadora ha declarado estar "muy contenta con esta posibilidad que me permite dar un salto en mi carrera deportiva".

Además del capítulo de incorporaciones, el Cajasol Sporting también ha actualizado el de las renovaciones. La última jugadora en prolongar su compromiso con la entidad onubense ha sido la central Elena Pavel. La jugadora rumana tiene 33 años y va a cubrir su undécima temporada en el club, por lo que "ya se le considera una onubense más", afirmó el entrenador del conjunto sportinguista . Elena Pavel es una defensora que "puede ocupar cualquier posición en esa línea de zagueras, es inteligente, rápida y con buen golpeo de balón", la definió el técnico.

Con esta renovación el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva cierra su línea defensiva con Sandra Castelló, Sandra García, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Pachu y la propia Elena, jugadoras "muy polivalentes y algunas de ellas con capacidad para jugar en el centro del campo", indicó Toledo.

Tanto la dirección deportiva como la jugadora se han mostrado muy satisfechas con esta renovación, que convierte a la jugadora rumana en la veterana del equipo después de la retirada de Jenny Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios