Deportes

La recuperación, a prueba

  • El Betis, en un buen momento, visita a un Lugo muy sólido como local

El fortín que ha levantado el Lugo en el Anxo Carro, donde no ha sufrido ni una sola derrota esta temporada, pondrá a prueba hoy la recuperación del Betis, que se ha impuesto en los dos últimos partidos.

A pesar de su fortaleza como local, el Lugo ha cedido cuatro empates en ocho partidos y de las nueve citas más recientes de la temporada ha ganado sólo dos, lo que le ha impedido meterse en los puestos de promoción de ascenso, en los que están los verdiblancos.

El técnico del Lugo, Quique Setién, cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le han impuesto por expresar, verbalmente, su cabreo a uno de los asistentes del encuentro ante el Sporting de Gijón después de que le anularan a su equipo en el tiempo de descuento el gol que le habría dado el empate en El Molinón.

El portero Dani Mallo, el lateral derecho David de Coz, el extremo zurdo Ernesto Gómez y delantero Luis Fernández no han entrado en la convocatoria por lesión, pero sí lo ha hecho Carlos Pita, que acabó el partido de Gijón con molestias.

Por su parte, el Real Betis, que con Juan Merino como técnico ha ganado los dos choques de la Liga Adelante disputados, jugará con la idea sumar un nuevo triunfo y seguir cerca del ascenso directo.

El técnico bético se hizo cargo interinamente del puesto de entrenador del primer equipo tras la destitución de Julio Velázquez, y se estrenó en el campo del Llagostera (0-2) y el pasado lunes se impuso en el Benito Villamarín al Mallorca (1-0).

Ahora afronta su tercer partido de liga, aunque también cuenta con uno de la Copa del Rey que sí perdió como local ante el Almería (3-4), para afianzar al equipo entre los mejores y quizá para trasladarle a los dirigentes del club que es un técnico válido para mantenerse en el cargo todo lo que queda de temporada.

El Betis y el Lugo ya se enfrentaron el 15 de octubre en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputó a partido único en el Villamarín y que tras un empate a cero superaron los verdiblancos en la tanda de penaltis.

Para este partido siguen sin ser convocados los lesionados Álvaro Cejudo, el también centrocampista Nono, el defensa Álex Martínez y el extremo Álvaro Vadillo.

ALINEACIONES PROBABLES

Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita o Álvaro Peña; Iriome, David López, David Ferreiro; y David Aganzo.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir, Xavi Torres, N'Diaye, Dani Ceballos; Rennella y Rubén Castro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Campo: Anxo Carro. (18:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios