atletismo campeonato de europa júnior

Una recompensa de bronce

  • Héctor Santos asegura que el podio premia un año "difícil por las lesiones"

  • Realizó una competición "perfecta" en un concurso "de un nivel altísimo"

Héctor Santos 'voló' en el Europeo júnior de Italia hasta los 7,96 metros, su nueva plusmarca personal.

Héctor Santos 'voló' en el Europeo júnior de Italia hasta los 7,96 metros, su nueva plusmarca personal. / h. información

El saltador de longitud Héctor Santos ha declarado tras conquistar el sábado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior en Italia que este resultado y su nueva marca personal de 7,96 metros, significan para él "la recompensa por todos los años entrenando, y sobre todo en este año tan difícil para mí por las lesiones".

"No había mejor escenario para que saliese todo el trabajo realizado", asegura el saltador onubense, que considera que realizó una competición "perfecta" en un concurso de un "nivel altísimo desde la primera ronda", con "viento a favor, la pista muy rápida y un ambiente espectacular".

El onubense le dedica la medalla a su familia, a su entrenador y a su técnico en Huelva

Resalta que desde el primer salto, que fue 7,80 metros, "sabía que iba a poder saltar mucho", siguió progresando en marcas y llegó después a 7,89 metros; añade que "salió todo bien técnicamente y me coloqué tercero".

"Tuve así mucha tensión durante toda la prueba, ya que sabía que los demás atletas podían superar esa marca y quitarme la medalla", recuerda el atleta que, en su último intento fue a "desahogarse" y le salió un salto de 7,96 metros que "sinceramente no me lo esperaba".

Al respecto de su marca, el vigente campeón nacional de su categoría reconoce que "aún" no lo ha asimilado, pero que "obviamente" está "muy contento por cómo me han salido las cosas".

Dedica la medalla a su familia, "por apoyarme siempre", a su actual entrenador, Juan Carlos Álvarez, a su técnico en Huelva, Juan Antonio Pichardo, a todo su grupo de entrenamiento y a "toda la gente de Huelva que me apoya en cada competición y hace que esta medalla sea posible".

Santos llegaba a la cita en Italia con un mejor salto de 7,52 metros; obtuvo el bronce con 7,96, tras el griego Tentóglou (8,07) y el polaco Andrezejzak (8,02).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios