Fútbol l Primera División

La reacción culé, ante la crisis atlética

  • Ronaldinho vuelve a la lista de Rijkaard y Aguirre da el timón al joven Camacho

Atlético de Madrid y Barcelona vivirán hoy un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del líder Real Madrid.

El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre.

Ese estadio, además, se presenta como un escenario propicio para los intereses azulgranas, no tanto por el 0-6 de la temporada pasada como por ser un feudo fácil de puntuar en los últimos tiempos, porque el Atlético de Madrid no gana en Liga ante su público desde hace mes y medio, cuando el 13 de enero venció 1-0 al Valencia.

No es un buen momento para el equipo rojiblanco, que defenderá su cuarta posición ante la amenaza por detrás de Sevilla y Espanyol -a dos puntos-, después de sólo haber ganado cuatro de sus últimos quince partidos oficiales desde el inicio de 2008, por lo que el choque es vital para las aspiraciones del bloque madrileño. En ese encuentro estará Agüero, que ha sido duda los últimos dos días por una lesión muscular. Aguirre recupera a hombres tan importantes en su once como Raúl García, el portugués Simao Sabrosa o Pablo Ibáñez.

Esos cuatro futbolistas estarán en la alineación titular, en la que la principal novedad será la presencia de Ignacio Camacho. El prometedor medio centro del filial, campeón de Europa sub'17, debutará de inicio en el primer equipo a sus 17 años y en un choque de enorme relevancia para el futuro del Atlético.

El duelo también es vital para el Barça, que en las últimas semanas ha reducido de nueve a dos puntos la desventaja respecto al Real Madrid. Frank Rijkaard, ha reunido a Eto'o, Ronaldinho, Messi y Henry y ha optado por realizar la rotación con Touré Yaya. De esta forma, la medular del Barça podría recuperar a Deco, Iniesta y Xavi.

Mientras, Jorquera renovó ayer hasta 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios