Deportes

Tres puntos vitales para el Villarreal y el Atlético

  • Diego Forlán jugará por primera vez en El Madrigal vistiendo la camiseta colchonera

El Villarreal y el Atlético de Madrid, tercero y cuarto clasificado de Liga, respectivamente, se citan hoy en el campo de El Madrigal en un duelo fundamental para ambos en la carrera por hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Seis puntos, a favor de los locales, separan en la tabla a los dos equipos, firmes aspirantes a los puestos para el máximo torneo continental, en los que continuarán sea cuál sea el resultado del partido, aunque un buen marcador reforzaría más las ambiciosas aspiraciones de los conjuntos.

El Atlético se presenta con sus mejores números en Liga desde 1996, año en que logró el histórico doblete y la calidad del argentino Agüero y del uruguayo Diego Forlán, referencias ofensivas para lograr la victoria en un estadio donde el ariete charrúa regresará con la camiseta del Atlético, después de tres campañas en el Villarreal, para enfrentarse a su ex equipo por primera vez desde su traspaso.

Para afrontar el encuentro, el chileno Manuel Pellegrini, técnico local, se queda sin el concurso de Guille Franco, que se lesionó en la parte posterior del muslo izquierdo en el amistoso de esta semana entre México y Ghana, mientras que Pascal Cygan continúa con la tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y también será baja.

En el Atlético, el mexicano Javier Aguirre sólo presentará una novedad en el once respecto al último triunfo en Sevilla: Luis García, que suplirá la baja del portugués Simao Sabrosa, lesionado el pasado miércoles con su selección.

Tampoco estarán ni Motta ni Valera, ni Fabiano Eller, autor del polémico 0-1 del pasado año cuando Guille Franco se encontraba en el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios