Deportes

Tres puntos muy valiosos se quedaron en La Cañada

  • El Atlético Cruceño se aleja del pozo tras imponerse al Chiclana Industrial

El Atlético Cruceño, pese a encontrarse mermado por numerosas bajas, se impuso al Chiclana Industrial en La Cañada y sumó tres valiosos puntos, que le permiten ampliar su ventaja respecto a los rivales de los puestos de descenso.

La primera parte fue muy aburrida, con dos equipos muy prudentes y con respeto mútuo debido a la igualada situación que ocupan en la tabla clasificatoria, en la misma lucha por evitar el descenso. Fueron cuarenta y cinco minutos de muchos boleones. Sólo cabe reseñar una buena jugada protagonizada por el local Dani, que llegó hasta la línea de fondo, pero su centro fue demasiado fuerte y no pudo ser rematado por ninguno de sus compañeros. Sin más, con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

En el segundo periodo, ambos equipos se pusieron las pilas con el propósito de hacerse con el partido. Así, la primera ocasión clara no se hizo de rogar. Fue para el Cruceño por mediación de Macías, que se quedó solo ante el portero y estrelló el balón en su cuerpo (minuto 49').

El conjunto gaditano no esperó a ser sorprendido y justo un minuto después López hizo una réplica de Macías al quedarse sólo ante Jacob pero el balón lo mandó fuera. Esa acción envalentonó al Chiclana Industrial, que se volcó en el área cruceña. Una nueva oportunidad clara llegó tras una buena jugada de Perla, que estrelló el balón en el poste. En el 58', Alex desaprovechó otra gran ocasión al rematar fuera de cabeza cuando lo tenía todo a su favor para inaugurar el marcador.

Pero fue el Cruceño el que desnivelaría el marcador a su favor. Tras liberarse de la presión chiclanera, logró su primer tanto. Fue en el 62' tras una buena jugada de Macías, que se fue del portero en un mano a mano, y lo batió por bajo. Los onubenses siguieron achuchando y en el 76' aumentaron su ventaja en el marcador. Benito, tras jugada personal, se va al borde del área, chutó en semifallo, que aprovechó Melli para remachar la jugada y anotar el segundo tanto local.

Los chiclaneros no se dieron por vencidos y en el 78' pudieron acortar la diferencia en el marcador gracias a López, que tras buena jugada y con todo a favor mandó el balón fuera. No ocurrió igual en el 79'. Perla hizo una pared con López, que se metió por medio de la defensa y batió a Jacob por bajo. Los gaditanos siguieron intentándolo a través de balones enchufados al área, donde esperaban altos delanteros. Fueron momentos de verdadero agobio para los de Villanueva de las Cruces pero finalmente el marcador se mantuvo con el 2-1 a favor de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios