Tres puntos para seguir soñando

  • El San Roque tiene hoy en su visita al Almería B, colista del grupo, una gran oportunidad para continuar pensando en la salvación Carlos Antón se sentará en el banquillo por primera vez

Tres puntos para seguir soñando. La victoria conseguida la semana pasada por el San Roque de Lepe sobre el Sevilla Atlético han hecho renacer las esperanzas de permanencia en el entorno del equipo lepero, que hoy tiene en su visita al Almería B, colista del grupo, una buena oportunidad para seguir alimentando sus opciones de salvación. La cita de la que pueden depender gran parte de las posibilidades del conjunto aurinegro de seguir un año más en el grupo IV de 2ª B será a partir de las 11:30 en el estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense.

De todos modos, hay que recordar que a pesar del triunfo del pasado domingo sobre uno de los gallitos del grupo, el San Roque sigue estando a día de hoy en posiciones de descenso a Tercera, una vez regularizado el calendario del grupo tras la disputa el pasado miércoles del partido que tenían pendiente Melilla y Linares Deportivo, otros dos equipos que también pelean por evitar el descenso de categoría. Tras el empate sin goles entre melillenses y linarenses, el equipo aurinegro se queda a 2 puntos del puesto de promoción de permanencia, ocupado precisamente por el Melilla con 33 puntos, y a 4 de la salvación que marca en estos momentos el Jumilla con 35, los mismos que Algeciras y el propio Linares.

Si hoy consigue derrotar el San Roque al filial almeriense, el resto de enfrentamientos para los equipos que están en la zona baja de la clasificación indican, a priori, que podría ser ésta una buena jornada para los intereses leperos al tener que enfrentarse la mayoría de sus rivales en la lucha por la permanencia con equipos de la zona alta de la clasificación. Evidentemente, esto no pasa de ser mera teoría, como se vio sin ir más lejos la semana pasada en el duelo entre el propio San Roque y el Sevilla Atlético, pero es un aliciente más para que el equipo de Carlos Antón no deje pasar una buena ocasión para encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la Liga.

El técnico madrileño del San Roque por fin se podrá sentar hoy en el banquillo después de que el club aurinegro haya resuelto sus problemas burocráticos para dar la baja definitiva a su anterior cuerpo técnico y para inscribir a su nuevo entrenador.

Antón cuenta con la ausencia por sanción de Lolo tras su expulsión ante el filial sevillista, lo que le obligará a introducir al menos un cambio para cubrir su baja. En principio, lo más probable es que Dani Fragoso adelante su posición desde el centro de la defensa, donde jugó en el último partido, hasta el centro del campo, cubriendo Juanma el hueco dejado por el futbolista catalán en la línea de tres centrales que viene utilizando Carlos Antón en los últimos partidos.

De ahí en adelante son muchas las alternativas que manejaría el técnico aurinegro, prueba de ello es que se ha llevado hasta Almería a 17 jugadores y parece ser que hasta momentos antes del comienzo del partido no decidirá finalmente quiénes serán los futbolistas que salgan de inicio en la parcela ofensiva del equipo lepero. El único que parece fijo es Chaco en la punta del ataque, mientras que por detrás de su posición, el buen partido ofrecido por Nico Cháfer y Marco Rosa ante el Sevilla Atlético podría otorgarles posibilidades de repetir hoy en el once titular del San Roque, disputándose el puesto que queda entre Luís Lara, Manu Ramírez o Iván, novedades los dos últimos en la convocatoria, además de Camacho e Isuardi.

Mucho más complicada que la del San Roque es la situación del Almería B para seguir el año que viene en Segunda División B. El equipo que entrena Fernando Estévez después de la destitución de Miguel Rivera tiene la salvación a 12 puntos, cuando sólo quedan por disputar siete jornadas para el final de la liga regular. Esto quiere decir que sus opciones de permanencia son en estos momentos muy remotas, aunque no por ello debe descuidarse el equipo lepero pensando que se va a encontrar a un rival entregado y ya derrotado de antemano.

Estévez tiene la baja por sanción de su centrocampista Selfa, pero los futbolistas que estén presentes hoy sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo intentarán demostrarle al cuerpo técnico almeriense que pueden ser jugadores válidos para el equipo de cara a las siguientes temporadas, ya sea en el propio filial o en el primer equipo de la UD Almería. Ahí es dónde debe hacer valer el San Roque su experiencia en este tipo de situaciones para aprovecharse del nerviosismo de los jóvenes jugadores del Almería B si el marcador no les favorece.

Además, hay un dato favorable para el San Roque, si se acude a los resultados registrados en los anteriores enfrentamientos del equipo lepero ante los filiales que militan en el grupo IV de 2ª B. En los siete partidos en los que el conjunto aurinegro se ha medido con estos equipos, cinco han acabado con empate y dos con victoria lepera, en la primera vuelta en Lepe ante el propio Almería B y la semana pasada frente al Sevilla Atlético, en ambos casos por idéntico marcador de 2-0. Una posible repetición de este resultado en el partido de hoy sería un paso importantísimo para que el San Roque siguiese creyendo en la permanencia.

ALINEACIONES PROBABLES:

Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Adri Castellano, José Cruz, Josema; Pérez, Joaquín Fernández, Borja Navarro, Fran Pastor, Gaspar e Hicham.

San Roque de Lepe: Bocanegra; Fran Lepe, Bonaque, Juanma, Pedro Baquero, Mesa; Dani Fragoso; Marco Rosa, Nico Cháfer, Luís Lara o Manu Ramírez; Chaco.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real).

Estadio: Mediterráneo (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios