fútbol tercera división

Algo más que tres puntos para el filial

  • El Atlético Onubense recibe hoy al Ciudad de Lucena, un rival directo

Los jugadores del filial festejan un gol durante esta temporada. Los jugadores del filial festejan un gol durante esta temporada.

Los jugadores del filial festejan un gol durante esta temporada. / a. domínguez

El Atlético Onubense tiene en la matinal de hoy (11:30) una oportunidad más para escapar de los puestos de descenso, cuyo límite lo marca el rival al que se enfrenta en esta jornada 22, el conjunto cordobés del Ciudad de Lucena.

Tras la derrota sufrida por el equipo de Jesús Vázquez en Cádiz frente al líder, los canteranos del Decano tienen la obligación de ganar para no caer de nuevo en descenso, puestos que ya ocuparon a principios de temporada durante 9 jornadas. Mientras, en el bando lucentino esperan sumar tres puntos ante un rival mermado tras sufrir dos derrotas consecutivas en los dos primeros encuentros de este 2018 ante San Roque de Lepe y Cádiz B.

Jesús Vázquez pierde a Cerpa, Adri Díaz y Víctor Barroso; vuelven Lara, Gustavo y Enmanuel

El conjunto de Jesús Vázquez pierde a Cerpa, que en un partidillo semanal con el primer equipo se lesionó en uno de sus tobillos y será baja segura durante algunas semanas en las convocatorias del filial onubense. Adri Díaz, que aún sigue en fase de recuperación, tampoco estará hoy frente al Lucena, al igual que Víctor Barroso, el cual se ha hecho un hueco en la primera plantilla tras su buena actuación en la Nueva Condomina frente al Real Murcia, siendo titular.

Por contra, el técnico recupera a hombres importantes en la zaga como Gustavo y Enmanuel, ya que ambos tuvieron que cumplir un partido de sanción tras ver la cartulina roja frente al San Roque; y también regresa Fran Lara.

Por su parte, los de Diego Caro llegan a Huelva tras caer en casa frente al Ceuta por la mínima en la pasada jornada, después de encadenar una racha de hasta cinco partidos consecutivos sumando, y además, goleando a equipos de la talla del Atlético Sanluqueño, Algeciras y Xerez CD. Quince puntos que le han servido para abandonar los puestos de descenso en los que se encontraban inmersos, y frente al Atlético Onubense querrán alejarse más aún.

Su técnico, en declaraciones en Radio Marca Córdoba, reconoce la igualdad que hay en la categoría y afirma que "ganado un par de partidos te puedes colocar en mitad de la tabla y si los pierdes puedes caer incluso en descenso".

Sobre el filial del Recre, Diego Caro manifestó que, a pesar de llegar al choque con una derrota, el conjunto de Jesús Vázquez "mejoró mucho con el cambio de entrenador, y en su campo va a ser un partido muy difícil; nosotros tenemos que intentar por todos lo medios no perder, porque es un rival directo y la derrota haría que nos superara en la clasificación. No va a ser un partido decisivo pero sí muy importante".

Caro tiene a todos sus hombres disponibles, incluido su máximo artillero, el veterano delantero Henares, que lleva 7 goles.

Ambos conjuntos suman 23 puntos, aunque los cordobeses están dos puestos por encima de los hombres de Jesús Vázquez con el goalaverage a favor sobre el filial.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Onubense: Vichi; Andrés Pera, Gustavo, Enmanuel, Iván Robles; Misffut, Iván Martín, Díaz, Manu Torres, Nené y Diego Vargas.

Ciudad de Lucena: Jorge, Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León, Facu, Juanse, Francis Martos, Juan Guerra, David Carmona y Javi Henares.

Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla).

Campo: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios