Baloncesto l Liga Femenina 2

Los problemas no cesan para el CB Conquero

  • La falta de liquidez persiste pese a que ya se liquidó el mes de octubre a la plantilla

Los problemas no cesan en el CB Conquero. Pese a que la situación deportiva es la mejor de la temporada (undécimo en la tabla tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos), el plano económico no termina de mejorar. Aunque la plantilla ya ha cobrado la deuda pendiente de octubre, y que se pudo realizar el desplazamiento a Mataró hace diez días, la falta de liquidez sigue causando estragos en el club, ya que el equipo tiene ahora pendiente el cobro de su retribución de noviembre y la próxima semana debe viajar hasta Navarra.

"La situación se nos complica día a día", asegura el presidente de la entidad, José Luis Pena. "Esta semana hemos pagado la quincena que adeudábamos a la plantilla de la gratificación de octubre. Con esta gratificación estas mujeres viven y comen jugando al baloncesto en Huelva, ya que, por desgracia, nuestras jugadoras perciben unas gratificaciones más que escasas, acordes con el austero presupuesto que manejamos, imprescindibles para su estancia en nuestra ciudad. A día de hoy ya les debemos la del mes de noviembre, y a este problema se une que tenemos que hacer frente a los pagos del día a día del club, como los desplazamientos y pagos a proveedores".

Pena recuerda que "hemos visto que no percibiríamos la mayoría de las ayudas de esta temporada hasta 2010, y eso nos crea un problema de liquidez insostenible que ya no podemos solventar con más pólizas ni aportaciones particulares".

El presidente de la entidad espera que alguno de los frentes que tienen abiertos "con entidades públicas y privadas onubenses" acaben por dar sus frutos. Para ello, desde el CB Conquero no se reclaman ya "aportaciones en metálico". La ayuda se solicita, al menos, para costear "alguno de los desplazamientos que tenemos en autobús de aquí a final de temporada, siendo el más cercano el del 19 de diciembre a Navarra".

El presidente se lamenta de que esta temporada el club haya ajustado más sus cuentas respecto al pasado año, asumiendo, incluso, la disminución de algunas ayudas "hasta un 50%, y la desaparición de otras". "Pero aún así, y cuando peor estaba la situación, sin haber recibido un espaldarazo definitivo por parte de nadie, hemos cerrado nuestro presupuesto. Agradecemos a todos los que continúan apoyándonos su aportación a nuestro proyecto, pero el retraso para hacerlas efectivas nos puede matar literalmente, simplemente, por la falta de liquidez de los recursos generados".

José Luis Pena cree que la situación actual del club es "claramente de SOS". "Esperamos que realmente haya entidades que se hagan eco del mismo y que quieran apoyarnos para asegurar nuestra supervivencia en la presente temporada".

La junta directiva del club estudia ahora solicitar al Obenasa el aplazamiento del encuentro que ambos equipos deben disputar la próxima semana en Pamplona "a sabiendas de que sólo será un aplazamiento al problema de liquidez que afrontamos, problema al que queremos encontrar una solución real y no sólo puntual".

"Hay una realidad a la que nos vamos a aferrar y es que somos un club femenino, con 10 años de existencia e imnumerables éxitos de cantera y que a día de hoy, y por méritos deportivos, somos el referente del baloncesto femenino onubense y andaluz, compitiendo en categoría submáxima y ganándonos a pulso nuestro espacio socio-deportivo en nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios