recreativo

Ante un posible campeón

  • Víctor Muñoz no se cansa de echar flores al Atlético, al que ve peleando por la Liga · El Recre opondrá su mejoría ante la puerta rival y que algunos de sus jugadores básicos están en un buen momento

"Un Atlético campeón". Podría servir como lema para publicitar al próximo rival del Recreativo de Huelva, equipo que en los últimos tiempos ha destacado por su originalidad a la hora de venderse ("papá, y ¿nosotros porqué somos del Atlético?", recuerden).

Pero no ha sido necesario que el propio conjunto colchonero se presente de esta guisa en el Nuevo Colombino, sino que han sido los componentes del Recreativo -con Víctor como cabeza visible- los que han colocado al Atlético de Madrid casi a la par de los firmes candidatos al título. No lo han dicho por quedar bien, sino que se han basado en los excelentes números de un club que está sus mejores cotas de los últimos años.

Víctor Muñoz -Pampa Calvo y Camuñas también se apuntan a esa opinión- volvió a lanzar alabanzas hacia un equipo que "está tercero en la tabla por méritos propios". El técnico del Recre reconoció que "nos espera un partido difícil", ya que "enfrente va a estar un equipo que puede pelear por la Liga y que es mejor que nosotros".

Todos consideran que "este Atlético es el mejor de muchos años", y que es un equipo que "ve puerta con facilidad". Por eso todos, y Víctor el primero, espera "el mejor Recreativo posible". Si los dos equipos cumplen "el beneficiado será el espectador, que verá un partido magnífico".

Aunque el técnico fue el primero en colocar en un pedestal al Atlético, también tiene claro que "tendremos nuestras opciones". Él considera que "la confianza que han ganado los jugadores con los últimos triunfos es importante", pero también hay elementos tangibles para que el aficionado del Recre acuda al campo el domingo pensando que es posible derrotar a "un posible campeón".

Jugadores emergentes

El Recre llegará al partido después de sumar dos victorias consecutivas, que le han servido para salir de los puestos de descenso. Clave en esos resultados positivos ha sido que determinados jugadores llamados a ser importantes han emergido. Carlos Martins es el principal exponente.

Aunque nadie puede dudar de su calidad, hasta el momento su aportación al equipo había sido más residual de lo que se esperaba. Tres goles ante el Osasuna y el Zaragoza, que además tuvieron valor en puntos, han catapultado al equipo.

Más concentración

O más actitud si cabe. Todos los jugadores que salen al campo quieren ganar. Y el Recre, seguro, quiso ganar todos los partidos, pero no es menos cierto que entró en una dinámica negativa en la que, desde fuera, se percibía que la actitud de los jugadores no era la de un equipo en busca del triunfo. Ante el Atlético, con la motivación extra que supone enfrentarse a un "posible campeón", los albiazules tratarán de seguir sumando.

Seguridad

Aunque en determinadas fases de los últimos partidos, aún se apreciaron rescoldos de inseguridad, en líneas generales el Recre ha mejorado en ese aspecto. La sensación de equipo frágil se ha reducido. La prueba más palpable es que concede menos ocasiones de gol, y por consiguiente, encaja menos goles -excepción hecha del partido ante el Barcelona-.

El gol

El Recre estuvo seis partidos y medio sin ver puerta pasaron la factura que se sabe. Desde el choque con el Osasuna, el Decano ha marcado cinco goles. Sólo dejó de anotar en el Camp Nou, en el resto vio puerta. Y detalle importante, se han incorporado a la tarea de hacer goles los hombres del centro del campo: el mencionado Carlos Martins, Camuñas y Jesús Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios