At. osasuna | recreativo · el detalle

A poner fin a la peor racha de derrotas

  • El equipo onubense lleva seis jornadas seguidas perdiendo · En la temporada 1978-79 lo hizo en dos ocasiones

El Recreativo de Huelva necesita ganar en Pamplona para seguir con opciones de pelear por la permanencia. Pero además, el triunfo supondría romper con la peor racha de derrotas del equipo onubense en Primera División, ya que lleva seis partidos perdiendo actualmente.

Con antelación esto ha sucedido otras dos veces, ambas en la temporada 1978-79, y acabar con esta serie nefasta de resultados es uno de los retos que tiene planteado el equipo onubense.

Desde la jornada 28, cuando el Recreativo de Huelva cayó en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe, el cuadro de Huelva sólo conoce la derrota. A continuación los onubenses perdieron con el Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Mallorca. Esta serie de malos resultados han llevado a los albiazules a la zona de descenso.

El precedente a esta situación fue en el estreno del Decano en la máxima categoría, en la temporada 1978-79 cuando perdió de forma consecutiva con el Burgos, Hércules, Celta, Sporting, Atlético de Madrid y Espanyol (desde la jornada 12 hasta la 17), y posteriormente con el Salamanca, Real Madrid, Barcelona, Las Palmas, Athletic de Bilbao y Burgos (desde la jornada 24 hasta la 29).

En las posteriores apariciones del Recreativo en Primera División, nunca más volvió a enjaretar esa serie de seis derrotas consecutivas, hasta que ahora ha vuelto a las andadas.

En la temporada 2002-03, la peor racha de derrotas fue de tres, algo que repitió en tres ocasiones. En la campaña 2006-07 -hasta ahora la mejor de la historia albiazul- en dos ocasiones sumó tres derrotas seguidas. En la campaña anterior la cifra subió a cuatro, cuando perdió desde la jornas 6 hasta la 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios