Deportes

En plena racha ascendente

  • El conjunto deportivista ha sumado siete de los últimos nueve puntos que ha disputado · Lotina ha variado en las jornadas recientes sus planteamientos

El Deportivo vuelve a jugarse su futuro después de haber regresado a los puestos de descenso el pasado fin de semana, y lo hará ante un rival directo, el Recreativo, y en un campo en el que, además, nunca ha ganado.

Los gallegos reaccionaron en las tres últimas jornadas del campeonato, en las que sumaron siete puntos que les han metido en la lucha por eludir el descenso a Segunda División, pero que no les han permitido afrontar la cita de Huelva en puestos de permanencia.

La reacción de los blanquiazules coincidió con un nuevo sistema, con cinco centrales, que mostró sus debilidades por primera vez ante el Getafe (1-1), un empate que, tras las victorias ante Valladolid (3-1) y Betis (0-1), frenó la progresión de los deportivistas, que tienen por delante una nueva final.

El preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, confiará en la misma disposición táctica que en los últimos partidos, y de nuevo tendrá que hacer un descarte en la lista de convocados en las horas previas al compromiso con los onubenses.

Lotina no quiso dar pistas respecto a la alineación que dispondrá en Huelva, donde utilizará un once muy similar al de las últimas jornadas, en principio, con el catalán Verdú en la banda izquierda por la lesión del mexicano Guardado, que se perderá su segundo partido de Liga.

Las principales dudas están en la banda derecha, a expensas del estado de Wilhelmsson, que se juega el puesto con el malagueño Juan Rodríguez, y en la punta del ataque entre Bodipo y Xisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios