La plaza de toros recupera el verano de antaño

  • Aracena contó con un concurso de carrera de cintas a caballo y una exhibición hípica

El concurso de carrera de cintas a caballo y la exhibición de doma vaquera y alta escuela se celebró recientemente en la plaza de toros de Aracena bajo la organización de la Hermandad de la Divina Pastora.

En primer lugar tuvo lugar la carrera de cintas a caballo, en el que pudo participar quien lo deseó. En torno a veinte jinetes participaron recorriendo un circuito establecido sobre el ruedo de la plaza para recoger el mayor número de cintas posibles. Al final hubo una entrega de premios para los tres primeros.

En segundo lugar la parte más profesional del acto vino con la exhibición de doma vaquera y alta escuela con aficionados, pero expertos en estas especialidades junto a algunos profesionales del mundo del caballo. En este grupo estuvieron José Manuel Sánchez González de Higuera de la Sierra y el único que realizó tanto doma vaquera como alta escuela. También una sola joven de Aracena como Esperanza González Guerra. Luego en el colectivo de aficionados con una importante vocación estuvieron Roque Ganduyo Rabadán de Cortegana y José Luis Rodríguez Díaz de Aracena, ambos en doma vaquera. El acto fue presentado por Manuel Pino, uno de los jueces de pista federado de doma a vaquera y alta escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios