Deportes

El play off se pone ahora a tiro

  • Rosalía, La Laguna, Los Barrios, Melilla, Inca, Palma y Hospitalet, próximos rivales

La 'loca' temporada que está viviendo el Ciudad de Huelva le permite abrir una puerta a la esperanza en el tema deportivo, puesto que el equipo ya tiene virtualmente asegurada la permanencia y ahora puede poner su punto de mira en los play off de ascenso a la Liga ACB.

La historia es cíclica, y el primer objetivo de la temporada, por increíble que parezca, está ahora a tiro. El CB Huelva partió con pretensiones muy altas, se vio obligado a bajar de golpe de la nube y tras la reestructuración llevada a cabo (Oriol Junyent, Chris Hernández y Ross Schraeder abandonaron el equipo) las miras se pusieron en lograr la salvación, puesto que el equipo se quedaba 'cogido con alfileres'.

Pese a sus carencias y pese a alternar buenos partidos con otros decepcionantes, lo cierto es que la salvación está casi en la mano, y eso permite mirar a los play off cuando aún restan siete jornadas para finalizar la Liga.

Y es que actualmente el CB Huelva es 11º en la clasificación con 12 partidos ganados y 15 perdidos, con una cómoda ventaja sobre los que ocupan puestos de descenso (Aguas de Valencia Gandía y UB La Palma, ambos empatados con 8 y 9), y a sólo un triunfo del 9º clasificado, Melilla.

Y el calendario también invita al optimismo, ya que el CB Huelva tendrá que medirse a rivales directos en la lucha por esa novena plaza que permite luchar por el ascenso, habiendo jugado ya con los 'grandes' como CAI Zaragoza, Bruesa Guipúzcoa, Alicante, Breogán de Lugo o Lleida.

En los encuentros que restan para acabar la Liga el conjunto de Pepe Rodríguez recibirá en el Palacio al Ciudad de La Laguna (6º en la clasificación ahora), Melilla (9º) y Palma Aqua Mágica (16º), mientras rendirá visita a Rosalía (8º), Los Barrios (10º), Inca (12º) y Hospitalet (15º), todos ellos en la zona media/baja de la tabla.

De esos siete partidos, en la primera vuelta logró cuatro victorias (Rosalía, Melilla, Inca y Hospitalet) y tres derrotas (La Laguna, Los Barrios y Palma). Si el conjunto onubense es capaz de repetir esos resultados y le favorecen los basketaverages podría volver a luchar por segundo año consecutivo por el ascenso.

Por el momento, las puertas están abiertas para el Ciudad de Huelva, y la primera 'final' la jugará el viernes (Pabellón multiusos Fontes Sar de Santiago de Compostela, a partir de las 21.15 horas) ante el Beirasar Rosalía, un equipo que acumula tres derrotas consecutivas.

En las cuatro temporadas que lleva la LEB Oro con 18 equipos, la estadística es clara: con 17 victorias se logra el 9º puesto, y con 16 es posible.

La pasada temporada acabó la Liga en 9º lugar el Breogán (17 victorias, 17 empates), empatado con Lleida, que fue 10º. En la campaña 2005/6 Cantabria finalizó 9º también con igual número de triunfos que derrotas (17). En la 2004/5 fue Los Barrios el que logró esa posición, también con 17/17. Por último, en la temporada 2003/4, la 9ª plaza fue para Cáceres con 16 ganados y 18 perdidos, el mismo balance que Melilla (10º) y Cantabria (11º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios