baloncesto liga endesa

Casi en el 'play-off' con méritos

  • El Tenerife tumba al Barcelona y se sitúa cerca de lograr su objetivo

El Tenerife sacó adelante un partido muy complicado frente al Barcelona y se acerca a su objetivo de estar en el play-off por el título de Liga, un triunfo que logró a base de ganas y sacrificio en el que todos aportaron.

El Barcelona empezó atacando desde el interior y buscando a un Tomic que se hacía con el control de la zona, pero el Tenerife respondía con un acertado Tobey. Con 14-8, Pesic cambió la dinámica de su equipo con cambios, pero el combinado lagunero estaba muy metido y no permitió que su rival anotara fácil.

En el segundo cuarto el equipo de Fotis Katsikaris se creció, aunque Navarro volvería a poner a su equipo por delante con dos triples (25-26,min. 13). Sin embargo, un parcial de 8-0 para los insulares dio a los locales una nueva ventaja (33-26).

Pero no quedó ahí la racha tinerfeña, ya que ese parcial aumentó hasta el 19-3 que ponía en clara ventaja a los locales que no bajaban su nivel defensivo. Con el 44-29, máxima ventaja, se fue el Tenerife al descanso.

El conjunto tinerfeño supo aguantar bien la salida del equipo catalán tras el descanso. Heurtel anotó tres triples importantes para poner el 53-41 y todo un mundo por delante.

El cuadro de Katsirakis sufría en ataque, pero esa intensidad que puso atrás le permitió llegar vivo al final del tercer cuarto, más aún con un triple final de Abromaitis, que hizo que el equipo se volviera a poner diez puntos arriba (66-56).

Ribas, en el último cuarto, rebajó la diferencia a tres puntos tras dos triples (68-65) y la situación para los locales se complicaría. Vasileiadis reunió a sus compañeros para pedir el último esfuerzo y lo hicieron, mientras que Ponitka aprovecharía las dudas defensivas visitantes para poner el 72-65, pero fue un triple importante de Bassas el que terminó por decidir el choque. Esa canasta, ante un atasco importante del ataque, supuso el 78-71 a dos minutos del final.

El Barcelona hizo su último esfuerzo. Moerman y Tomic aprovecharon sus ocasiones para anotar y poner el 78-76 hasta que llegó de nuevo Vasileiadis para liderar el ataque de su equipo y llegar a ese final con 86-81.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios