Deportes

El piloto de moda es operado de un antebrazo

  • Lorenzo pasa por el quirófano para evitar la pérdida de fuerza y tacto en una mano

El piloto Jorge Lorenzo fue operado ayer en el USP Institut Dexeus de Barcelona de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le provoca pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha, problema que arrastraba en los dos antebrazos desde el comienzo del Mundial de MotoGP, en el que el domingo logró su primer triunfo en Portugal.

Finalmente, Lorenzo fue intervenido de un solo antebrazo. La operación consistió en abrir la aponeurosis antebraquial (recubrimiento del músculo) para descomprimir la musculatura del antebrazo, y fue realizada por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.

Está previsto que el piloto reciba el alta hospitalaria dentro de las próximas 24 horas, según informó el Institut Dexeus. Lorenzo y el doctor Mir ofrecerán hoy una rueda de prensa en el centro hospitalario. El objetivo es que el mallorquín esté en condiciones de disputar dentro de tres semanas el Gran Premio de China, próxima prueba del Mundial de MotoGP.

Lorenzo había sido examinado de estas dolencias por el doctor Mir hace dos semanas, aunque entonces descartaron la operación. Sin embargo, el piloto mallorquín ya avanzó ayer, tras ganar en el circuito de Estoril, que no le apetecía tener que ser operado, pero que no iba a poder aguantar con esas molestias en las ocho carreras que quedan hasta el parón del campeonato en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios