Deportes

"No pienso cambiar mi forma de jugar al fútbol"

  • Descarga, capitán del Levante, habló a la prensa tras sufrir un percance en el partido con el Getafe

Iñaki Descarga, capitán del Levante, restó ayer importancia al percance que sufrió durante el encuentro frente al Getafe al decir que "son cosas que pasan en el fútbol" e insistió en que este accidente no le hará cambiar su forma de jugar, ya que gracias a ella ha llegado a actuar en Primera.

Descarga compareció ante la prensa después de que el domingo se hubiese obligado a abandonar en ambulancia el Coliseum Alfonso Pérez hacia el hospital tras golpearse en la cabeza en un choque con Rubén de la Red que le hizo perder la consciencia y que obligó a colocarle un tubo para permitirle la respiración.

"No me planteo en absoluto cambiar mi forma de jugar, ya que así es como llegué a Primera División y así voy a seguir", señaló el futbolista vasco, que ya ha sufrido algunos golpes similares en anteriores ocasiones.

"El más fuerte de todos fue cuando jugaba en el Eibar, hace ocho años, y fue precisamente contra el Levante. Una jugada muy parecida a ésta que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias", añadió.

El capitán levantinista inició su comparecencia pidiendo disculpas por no haber podido atender todas las llamadas, dando las gracias por las muestras de apoyo recibidas tanto por él como por sus familiares. Asimismo, también hizo extensivos sus agradecimientos al jugador del Getafe, Rubén de la Red, al presidente del Getafe, Ángel Torres, la directiva del Levante, aficionados, ex compañeros y ex entrenadores.

"Todos estuvieron conmigo, fue un gran detalle por su parte y gracias a eso se me hizo más fácil. Estoy muy agradecido a todos, especialmente al personal del hospital Universitario de Getafe y al médico del equipo, Joaquín Mas, que tuvo una actuación muy profesional a pesar de lo delicado de la situación", afirmó Descarga.

Preguntado por las imágenes de su encontronazo con De la Red, el jugador dijo que no las recuerda, que las ha visto pero que no se ha "recreado" en ellas dado que le impactaron demasiado, y que es consciente de que la acción de su rival "fue sin mala fe".

"Recuerdo que recibí un pelotazo en la cara poco antes de quedarme inconsciente, pero de la jugada en cuestión no me acuerdo absolutamente nada. Hasta que no llegaron mis compañeros al hospital no recuerdo nada", dijo.

El jugador explicó que se siente cansado y con dolor de cabeza. "En líneas generales estoy bien, afortunadamente todo se ha quedado en un susto. Espero entrenar pronto con el grupo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios