La tertulia de papel

Una pesadilla para olvidar

  • El resultado del pasado domingo en Mallorca no entraba en los planes del Recreativo · El próximo encuentro contra el Murcia de Javier Clemente resulta vital para seguir optando a la permanencia

Nada más acabar el partido del pasado domingo entre onubenses y mallorquines, me decía mi hija Ruth que más vale perder una vez por siete goles que siete veces por un gol. Y es que quien no se consuela es porque no quiere. Aunque la verdad es que sólo han sido tres puntos los que se han jugado y no lo han ganado. Por ello, hay olvidar lo antes posible la hecatombe del domingo. Es lo más conveniente ya que, en caso contrario, mal asunto. Es evidente que el resultado, tan abultado, que no entraba dentro de la lógica, puede y debe haber hecho mella en la plantilla, que ahora debe recapacitar sobre lo acontecido y sacar conclusiones para que no vuelva a ocurrir. Decía en cierta ocasión Jorge Valdano que siempre existen derrotas útiles, comentario con el que personalmente no estoy muy de acuerdo. Pero por una vez nos vamos a agarrar a esta manifestación para ver si es verdad que después del desastre de Mallorca los próximos resultados son favorables a los albiazules. Buena falta harán si no se quiere perder la categoría y regresar a Segunda.

Comentar algo del partido es casi misión imposible pues el baño que recibieron los discípulos de Manolo Zambrano es de los que hacen época. Un conjunto que en ningún momento estuvo acertado y que naufragó de la forma más estrepitosa. Y ojo, pensamos que el guardameta Stefano Sorrentino no tuvo culpa de la debacle recreativista sino todo lo contrario pues tuvo algunas intervenciones muy acertadas, que impidieron que el resultado hubiera sido más escandaloso, que ya es decir. El domingo en el Ono Estadi no funcionó nada del engranaje albiazul. Daba la sensación como si el partido no fuera con los jugadores del Recre, sin ningún tipo de intensidad en el juego y fallando más de los previsible. Por el contrario, los chicos de Gregorio Manzano lo tuvieron todo de cara y cada vez que se acercaban a las inmediaciones de la puerta defendida por el italiano Sorrentino se mascaba la tragedia con unos fallos infantiles de la zaga azul y blanca. Errores que nadie comprendía cómo sucedían pero así es el fútbol y hay que aceptarlo teniendo claro que siempre que ha llovido ha escampado. Por ello, a partir de ahora, la plantilla al completo sólo tiene que pensar en el próximo partido ante el Murcia de Javier Clemente, que va a llegar a Huelva con una gran urgencia por sacar tajada. Los pimentoneros, tras perder en su propio feudo ante el Getafe, tienen la necesidad imperiosa de ganar en el Nuevo Colombino, si bien es verdad que también deben llegar con mucha responsabilidad y nervios a flor de piel al mismo tiempo, pues por la situación en la que se encuentran no se pueden permitir perder más partidos si es que quieren mantener la categoría para la próxima campaña.

Tres cuartos de lo mismo le ocurre al Recreativo, que tiene que ganar imperiosamente si quiere seguir con opciones de salvar la categoría pues algunos de los rivales directos se van alejando de los puestos peligrosos en la tabla clasificatoria. Aunque es cierto que algunos de ellos también están con el agua al cuello y son esos los que no se deben escapar pues cuantos más haya en la pelea por eludir el descenso, muchísimo mejor.

Por último, reseñar que hoy martes, a partir de las diez y media de la noche, La Tertulia recreativista de Antena Huelva televisión contará con la presencia de compañeros de los medios de comunicación, tales como Juan Carlos Jara, de Recremanía; Paco Gamero, de Huelva Información; Lorenzo Canales, de Canal Sur radio; Diego Ortiz, de Onda Colombina, y Manolo Salazar, de Cadena Ser, aparte del contertulio habitual, Antonio Fernández Jurado, que analizarán la marcha del Decano en las últimas jornadas y, como no, lo acontecido en el Ono Estadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios