Fútbol l Liga de Campeones

El pequeño Iniesta, nuevo gran ídolo

  • "¡Esta noche voy de fiesta, viene Andrés Iniesta!", jaleó la afición culé en honor a un hombre tímido consagrado con un golazo

Ni Messi, ni Eto'o, ni Henry, ni Xavi... El nuevo gran ídolo del Barcelona es el pequeño Andrés Iniesta, una especie de antihéroe que se consagró con la jugada con la que todos sueñan: un gol en el tiempo de descuento que vale una final.

A punto de cumplir 25 años, Iniesta sólo juega al fútbol. No es un hombre carismático, posee un carácter extremadamente tímido, su físico no es especialmente agraciado, es muy pequeño, apenas da titulares a la prensa, no se tiñe el pelo y no luce tatuajes. Pero es un crack, como confirmó en la memorable noche del miércoles.

Fue el partido de su consagración, si es que lo necesitaba. Apareció en el momento de la verdad, cuando el Barça necesitaba un jugador con valor que marcara el gol definitivo. Y él lo hizo, con un sensacional disparo desde la frontal del área. Iniesta enloqueció y ofreció detalles únicos en su carrera. Primero, se quitó la camiseta para celebrarlo. Y luego, ante los periodistas, lanzó una frase que dejó boquiabiertos a todos: "Es la hostia".

El liviano centrocampista acababa de firmar su gran obra maestra con un gol que le sitúa en el Olimpo del fútbol actual. Ya se había ganado el favor de la crítica española y de sus hinchas, pero quizá le faltaba una jugada así para reivindicarse ante todo el mundo.

Jugador del club desde los 12 años, cuando dejó su Fuentealbilla natal, en la provincia de Albacete, para trasladarse a La Masía, Iniesta es hoy el gran ídolo del barcelonismo, que por la noche salió a las calles para corear: "¡Esta noche voy de fiesta, viene Andrés Iniesta!".

"Si alguien merecía la gloria, era él. Por su extraordinaria calidad futbolística, pero también por su inmensa categoría humana. Por su propio carácter introvertido es un jugador que trabaja y decide, pero no reclama jamás el más mínimo protagonismo. Ayer el fútbol se lo dio", opina el diario Sport.

Su gol entró en la historia del club junto a otros. Así, los aficionados azulgrana recuerdan el de Bakero el 6 de noviembre de 1991. El Kaiserslautern ganaba por 3-0 y el Barça necesitaba un tanto para clasificarse para la liguilla de cuartos de final. Entonces apareció la cabeza salvadora del navarro en el último minuto y marcó un gol imposible. En esa temporada, el equipo azulgrana acabaría conquistando su primera Copa de Europa.

El gol de Iniesta amplificará su magnitud si finalmente el Barcelona conquista el título. Jugará ante el Manchester United en una cita que había empezado a venderse como un duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi, los dos futbolistas más famosos del planeta. Pero ahora aparece Iniesta para reclamar un lugar de privilegio ante los focos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios