fútbol liga iberdrola-primera división femenina

Una pena que la liga acabe

  • Toledo dice que el Cajasol está ahora en su mejor momento de la temporada

Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebran el gol que les dio la victoria en su visita al Real Betis. Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebran el gol que les dio la victoria en su visita al Real Betis.

Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebran el gol que les dio la victoria en su visita al Real Betis. / laliga

El entrenador del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Antonio Toledo, lamentó que la Liga Femenina Iberdrola de fútbol vaya a acabar cuando su equipo está en su "mejor momento", al haber encajado sólo un gol y logrado cuatro triunfos y un empate -13 puntos de 15 posibles- en las últimas cinco jornadas.

El preparador onubense destacó en un comunicado que el Sporting Huelva, décimo clasificado en la Primera División femenina de fútbol a falta de una sola jornada para el final, ha ido en el último tramo de la competición "de menos a más" y que la clave ha estado en "la solidez defensiva" del equipo.

Toledo afirmó que el cuerpo técnico que dirige está "muy satisfecho porque en el tramo final los equipos, a veces, se vienen abajo" y a ellos les "ha ocurrido lo contrario".

No obstante, recordó que han tenido una temporada "bastante dura por culpa de las lesiones", sobre todo en una línea de ataque para la que ficharon "con mucha ilusión" a varias jugadoras, como la chilena Bárbara Santibáñez, quien estuvo más de seis meses de baja, y la internacional por Zimbabue Rutendo Makore, que "apenas ha jugado nada".

Sobre el último encuentro ante el Real Betis Féminas, en el que ganaron 0-1, el entrenador indicó que fueron un equipo firme en defensa y crecieron en ataque, pues en la primera parte les "costó llegar a las proximidades de su área, pero en la segunda" llegaron con más peligro y el gol de Analu hizo justicia.

Las onubenses recibirán el próximo fin de semana en la última jornada de liga al Santa Teresa CD de Badajoz en un duelo intrascendente para ambos, ya que el Fundación Cajasol no tiene opciones de disputar la Copa de la Reina, mientras las extremeñas ya han descendido y hagan lo que hagan acabarán como colistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios