Fútbol l Superliga femenina

El peligro del descenso se aleja

  • Victoria del Ceosa Sporting, que sacó provecho a las jugadas a balón parado

El peligro del descenso se aleja. El Ceosa Sporting derrotó al Oviedo Moderno en un partido Importantísima victoria del Sporting de Huelva en un partido en el que las de Antonio Toledo fueron claramente superiores a sus rivales y supieron sacar partido a los lanzamientos de esquina. Con esta victoria las sportinguistas incluso podrían empezar a soñar con lograr una plaza para disputar la Copa de la Reina.

En la primera parte las onubenses salieron muy concentradas, tardando muy poco en adelantarse en el marcador. Un saque de esquina botado por Laura fue cabeceado a la red por la espigada Sandra, ante la pasividad de la zaga visitante. El gol, lejos de hacer reaccionar a las ovetenses, sirvió para espolear a las blanquiazules, que desperdiciaron una clara ocasión cuando, tras ser zancadilleada Fabiana dentro del área, el colegiado señaló penalti. Ana Angulo, que no había fallado una pena máxima, no acertó y aunque Rita posteriormente alojó el esférico en el portal visitante el tanto fue anulado al haber entrado la jugadora portuguesa en el área antes de tiempo.

El Sporting siguió encerrando a su rival. Laura estrelló un saque de esquina en el larguero. Pero tantas ocasiones iban a tener su recompensa cuando Fabiana, tras otro córner, marcó un gol de bella factura con un remate de volea que envió el esférico a la escuadra de la meta defendida por Maru. Antes del descanso aún iba a quedar una ocasión de peligro cuando, en un lanzamiento lejano de Ana Angulo, la portera se resbaló aunque tuvo tiempo para reaccionar y evitar el 3-0.

En la segunda mitad el Ceosa Sporting siguió sin dar opciones a su rival. La sentencia llegó en una nueva acción a balón parado. La central rumana Elena se adelantó a la zaga y cabeceó a la red.

A partir de ese momento las de Huelva supieron controlar el cuero. La impotencia del rival hizo que el partido se volviera más brusco con algunas feas entradas que les costó alguna cartulina a las visitantes. La brasileña Fabiana, que había realizado un excepcional partido, tuvo que retirarse lesionada a los vestuarios al recibir un golpe en la rodilla de la pierna derecha, aunque en principio no reviste gravedad.

Las de Antonio Toledo pudieron marcar de nuevo tras un saque de falta, y también en un remate de Elena que se marchó alto. Thais, en los últimos compases, abortó el intento de las visitantes de conseguir el tanto del honor.

El próximo fin de semana el equipo onubense tendrá descanso debido a los compromisos internacionales de la selección española, lo que provocará que el Sporting tendrá más tiempo para preparar su difícil compromiso en Valencia frente al líder, el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios