Deportes

Otro paso hacia la permanencia

  • El Ciudad de Huelva visita hoy al Alerta Cantabria Lobos, a partir de las 20.30 horas, en un encuentro en el que tiene el claro objetivo de conseguir un triunfo que allanaría su camino para eludir el descenso

El Ciudad de Huelva quiere despejar aún más el camino que conduce a la permanencia. El equipo onubense visita hoy al Alerta Cantabria Lobos con el objetivo de sumar un triunfo que ayudaría sobremanera a lograr la continuidad en la categoría. Este encuentro, correspondiente a la 26 ª jornada de la Adecco LEB Oro, comenzará a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

La victoria del pasado miércoles santo frente al Aguas de Valencia-Gandía ha sido un bálsamo para el equipo de Pepe Rodríguez, que cortó una pésima racha de siete derrotas consecutivas. El triunfo ha supuesto una inyección de confianza para el plantel, que también tiene otra motivación tras haber cobrado dos de las tres mensualidades que adeudaba el club. "Esa victoria puede ser un punto de inflexión que nos permita volver a creer, a sentirnos competitivos -dice el técnico, Pepe Rodríguez-. A ver si somos capaces de mantener esa confianza ante Cantabria, que sería un triunfo casi decisivo para mantener la categoría, que ahora es el objetivo más inmediato.

En la actualidad el CB Huelva está situado en la undécima plaza de la clasificación, con once triunfos y catorce derrotas; mientras que su rival de hoy es decimoquinto con dos victorias menos (9 partidos ganados y 16 perdidos). Inicialmente ambos equipos partían con el objetivo de pelear por el ascenso pero, por diversas circunstancias, los dos están 'pendientes del retrovisor', intentando alejarse de las dos últimas plazas que suponen el descenso. "Lo que pasa es que hemos llegado a esa situación -explica Rodríguez- por caminos diferentes: nosotros por problemas económicos que deshicieron el equipo que habíamos diseñado; mientras que ellos han sido los malos resultados deportivos los que provocaron en primer lugar la destitución del entrenador y después muchos cambios de jugadores en la plantilla empezando por los dos americanos y siguiendo por varios nacionales. Es un equipo con mucho talento individual, con muy buenos jugadores pero por la razón que sea no ha llegado a ser todo lo sólido que se podía esperar de ellos, sobre todo lejos de Santander".

El Alerta Cantabria ha logrado siete de sus nueve triunfos en su feudo y hoy, al amparo de sus seguidores, intentará acercarse al CB Huelva en la clasificación.

En la primera vuelta la escuadra onubense se impuso a su rival de hoy por once puntos de diferencia (79-68), algo a tener en cuenta para el basket-average y posibles empates finales.

Pepe Rodríguez tiene claro que "si somos capaces de sufrir y de trabajar juntos, como un equipo, tendremos opciones. En esta Liga todavía es posible ganar desde el esfuerzo, desde la defensa llevando el partido a pocos puntos, que es lo que hicimos contra el Gandía y que es el guión que debemos seguir para ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios