Baloncesto l Liga EBA

El paso adelante del Cash Lepe

  • Un triunfo hoy en El Ejido metería de lleno al cuadro lepero en la zona 'noble'

El Cash Lepe retoma la competición después de la jornada de descanso de la semana pasada, visitando la cancha del Podeprom-Ejido CB a partir de las 12.30 horas, en un partido al que los dos equipos llegan empatados en la clasificación con siete victorias y tres derrotas en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El cuadro lepero viaja a tierras ejidenses después de dar buena cuenta del Hartizza Almendralejo tras un complicado partido en el que el Cash Lepe demostró que esta temporada puede aspirar a pelear por los puestos altos de la tabla con rivales de mucho mayor presupuesto y que, además, le sirvió para mantener la imbatibilidad como local en su cancha del pabellón Cortés Medina.

El partido de hoy se presenta como una oportunidad para definir las aspiraciones de los dos equipos, pues el que salga victorioso del choque dará un paso de gigante para poder optar a los puestos de ascenso, aunque este no fuera el objetivo del equipo lepero a principios de temporada, pero el desarrollo de la competición le ha llevado a mirar para arriba más que para abajo.

Para doblegar al equipo de El Ejido, el Cash Lepe debe intentar imponer su estilo de juego rápido, con mucha presión en defensa sobre los jugadores exteriores del rival, en especial sobre su base titular, el argentino Sergio Nicolás López, para provocar pérdidas de balón que propicien canastas fáciles al contraataque.

Si este tipo de juego no es posible, los hombres de Pepe Carrión tienen que aprovechar el buen momento de Riki Pérez y Juan Ramírez en el tiro exterior para que se abra la defensa de El Ejido y los jugadores interiores del Cash Lepe, inferiores en kilos y en centímetros, encuentren los huecos necesarios para hacer daño en la zona rival.

En esta faceta del juego tiene que salir a relucir el gran estado de forma de Alfonso Neves que debe aprovechar que el conjunto ejidense no tiene un jugador con las características apropiadas para defender al ala-pívot ayamontino, que, con su estilo tan poco ortodoxo como efectivo, sigue encontrado siempre la solución adecuada en ataque, bien sea con una penetración inverosímil o con un triple desde más de siete metros.

El Podeprom-Ejido cuenta con una larga rotación de jugadores en todas sus posiciones, muchos de ellos con experiencia en LEB, con cuatro pívots de similares características pero que encuentran muchos problemas cuando se les saca de la zona.

El peso anotador del equipo lo soportan el base Sergio López, que además de dirigir bien a su equipo tiene un promedio de 15 puntos por partido, el alero Del Pozo, máximo anotador con 18 puntos de media, y los pívots Jiménez y Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios