Deportes

Tras la pasión, la gloria

  • Los pilotos españoles buscan nuevos podios en Jerez

Tras la semana de pasión llega la de gloria, sobre todo para aquellos pilotos que logren el triunfo en un Gran Premio de España cuya fecha está marcada en rojo de decenas de miles de aficionados que 'bajarán' hasta el Circuito para disfrutar del ambiente único que se respira en el trazado jerezano.

Mientras tanto, los pilotos van calentando motores con las declaraciones previas a que todo comience. Así, en el transcurso de la presentación de la programación especial de TVE, Álvaro Bautista (Aprilia) aseguró que saldrá a por el triunfo en 250cc para olvidar los problemas del debut en Qatar. "Siempre voy con mentalidad de ganar". La de 2007 se recuerda como la mejor carrera de los últimos tiempos, cosa que no olvida Bautista: "Hubo muchas pasadas, la gente estuvo alucinando y nos divertimos muchísimo. Ojalá que este año tenga las mismas sensaciones. Quiero ir a por la victoria, pero la suerte debe acompañar", indicó.

El de Talavera de la Reina, que sólo pudo ser sexto en la carrera nocturna de Losail, saca "buenas conclusiones" de la prueba inaugural porque tuvo "buenas sensaciones" con su Aprilia aunque las gomas no le dieran el resultado deseado en carrera. "Estuve trabajando muy bien, muy a gusto conduciendo, pero en carrera el neumático estaba defectuoso, intenté acabar la carrera como pude y conseguir algún punto, pero fue fatal", lamentó.

El toledano sabe que este año es firme candidato al título. "Tengo más experiencia con la moto. Tengo todo más bajo control. El año pasado me salían las cosas a lo loco. Este año quiero aprovechar la experiencia y disfrutar de la moto como en pretemporada y en la primera carrera", explicó.

Por su parte, Héctor Barberá (Aprilia), no dudó a la hora de afirmar que "tanto en MotoGP como en los 250cc o en el octavo del litro el ritmo es muy rápido y hay un nivel muy alto en el que los españoles somos los que marcamos la diferencia".

Otro de los que no descarta para nada a Valentino Rossi es el piloto de Manresa Toni Elías (Ducati Desmosedici GP8), quien no duda en contestar que "va a ser candidato al título mundial". "Rossi no ha empezado muy bien, pero eso no quiere decir nada en un piloto de su valía y además ahora llega Jerez, que es un circuito que le encanta y en el que los neumáticos Bridgestone de día pueden ir muy bien, por lo que estoy seguro que será uno de los protagonistas del fin de semana", aseguró un Toni Elías que protagonizará su cuarto año en MotoGP y cada uno de ellos con una moto distinta.

Sergio Gadea, el único vencedor de la presente temporada al adjudicarse la victoria en la prueba de Qatar de 125cc, reconoció que había sido "muy duro el fin de semana del primer gran premio, ya que llegué a pensar que se había acabado todo antes de empezar y acabé ganando la carrera, pero eso no significa nada", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios