Deportes

Un partido para seguir sumando

  • El encuentro de mañana contra el Almería es muy importante para los albiazules, que deben seguir en la línea progresiva a la hora de sumar puntos · Víctor Muñoz seguirá apostando por el mismo once inicial

Mañana domingo a partir de las cinco de la tarde, recibe el Recreativo de Huelva a un recién ascendido a la categoría, como es el caso del Almería, un conjunto que está demostrando buenas maneras en la Liga de las Estrellas, intercalando buenas actuaciones con otras que no lo son tanto, pero que no debe ser un impedimento para que los chicos de Víctor Muñoz puedan alzarse con los tres puntos en litigio, sobre todo, debido a la gran racha que llevan encadenadas los albiazules. Si bien es verdad, ningún partido es fácil y tendrán que poner toda la carne en el asador para superar a los almerienses, lo cual será pero que muy conveniente pues el conjunto que dirige Emery es uno de esos que mal se llaman de "nuestra liga", pues el Recre es de Primera y todos los que están en este campeonato son de "nuestra liga".

Víctor Muñoz no podrá contar con una serie de jugadores que no están aún al cien por cien para disputar este encuentro como son los casos de Zahinos, Edu Moya, Gerard, Dani Bautista y Rosu, lo de este último de pura mala suerte, pues al míster le gusta este futbolista y está deseando que pueda estar a tope para contar con él con más asiduidad. El propio rumano, con el que estuve hablando en el día de ayer, me contaba que hasta el lunes no va a estar bien y que le dio mucha rabia no poder jugar el partido de Copa contra el Xerez, pues iba a ser el primero que saldría como titular en competición oficial en la presente campaña, con el plus que llevaba el ser ese día capitán del equipo. Nada amigo, a recuperarse y que ese sueño que tienes de salir al terreno de juego con el brazalete de capitán lo puedas cumplir lo antes posible.

Por tanto, Víctor Muñoz, es más que probable que saque un once inicial muy similar al de los últimos encuentros, con Sorrentino en la portería, Pampa Calvo por la derecha y Poli por la izquierda, mientras en el centro estarán Martín Cáceres e Iago Bouzón, que están teniendo en los últimos encuentros un rendimiento fenomenal. En el centro del campo Jesús Vázquez y Carlos Martins, son fijos en la medular con Aitor Tornavaca y Javi Camuñas en las bandas, dejando la punta del ataque a Sinama Pongolle y Javi Guerrero. Esta es la alineación con más posibilidades, estando Marquitos en la recámara si se recupera para en caso que el míster deje en el banquillo de inicio a Javi Guerrero, pero es poco probable.

Vamos ahora con temas de fichajes, para comentar que de fuentes dignas de todo crédito del Sevilla, aseguraban que si el Recreativo estuviera de acuerdo, ellos lo estarían también en ceder hasta final de temporada a Casado, lateral izquierdo que está jugando en el filial y que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo, además del palmerino Alex Alfaro, un jugador con experiencia en Primera División y en la Copa de la UEFA, donde la pasada campaña disputó bastantes partidos y que desde que Juande Ramos abandonó la disciplina sevillista no ha tenido tantas oportunidades de entrar en el conjunto que ahora dirige Manolo Jiménez, pero que indudablemente es un buen futbolista de banda por la derecha y además con gol. Como siempre suele ocurrir, ahora toca esperar y ver como se desenvuelven los próximos encuentros, pues no hay que olvidar que hasta final de este mes de enero se pueden contratar a jugadores y si el Recreativo sigue la marcha que en el mes de diciembre, no hará falta fichar a nadie.

¡Ah! el tema monetario, por lo que puedan pedir desde Sevilla también puede ser un handicap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios