Un partido con sabor a final para el Xerez y el Atlético Onubense

  • Cerpa, Ale Soler, Adri Díaz, Kun y Andrés 'Pera', bajas en el filial del Decano ante un rival también mermado

Víctor Barroso, en un lance del partido de la primera vuelta. Víctor Barroso, en un lance del partido de la primera vuelta.

Víctor Barroso, en un lance del partido de la primera vuelta. / josué correa

Llega una nueva jornada, una nueva final para el Atlético Onubense, que visita al Xerez CD. Después de aplazarse el partido frente a la UB Lebrijana, el primer filial del Decano se mide a uno de los clubes más históricos de nuestro país y que tantos buenos recuerdos trae a la parroquia recreativista.

El Atlético Onubense tiene en el horizonte la primera final, al igual que el conjunto entrenado por el recién llegado Juan Pedro, que comienza su andadura por la salvación en la primera de las cinco finales que deberá disputar en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín.

Jesús Vázquez, el pasado miércoles ante la Lebrijana, tenía la baja de Cerpa por lesión y la seguirá teniendo. Además continúan en fase de recuperación dos de sus jugadores más importantes, Ale Soler y Adri Díaz. Estos dos han entrado en la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones y es probable que estén disponibles en un corto espacio de tiempo. Las nuevas incorporaciones, Luka Bulatovic y Abú, continúan a la espera de que se resuelva su situación burocrática. Jesús Vázquez deja fuera por decisión técnica a Kun, que fue uno de los refuerzos en el mercado invernal, y a Andrés Pérez 'Pera', pese a que está recuperado de su lesión.

El filial llega con una ligera ventaja sobre su rival, ya que la suspensión del partido evitó tarjetas, sanciones y desgaste físico. A priori puede estar más fresco, con un equipo más descansado que el de los azulinos. Por otro lado, el Xerez CD llega muy tocado por las bajas a este partido. Juan Pedro, tras estrenarse ante el Ceuta con empate a uno y con una mejor imagen del equipo, ha preparado el encuentro ante el filial del Decano con una plantilla bajo mínimos. Se van a perder la cita por lesión Gonzalo, que recayó de su lesión en los isquiotibiales en Ceuta, Paco Borrego, que se sigue recuperando de la fisura que se produjo en un dedo en el pie ante el Cabecense, y Juanma Aguilar y Chato, enfermos.

Tampoco estarán Alberto, operado de apendicitis ni Álex García, que ha dejado de acudir a los entrenamientos. Por contra, vuelve el centrocampista Agu tras cumplir en Ceuta el partido de sanción que le cayó por su expulsión ante el Alcalá. A todo esto hay que añadir los problemas económicos que padece la entidad.

En casa, los azulinos han logrado sumar 5 victorias, 5 empates y 5derrotas. Suman un total de 31 puntos, 3 más que el filial del Decano (28), que tiene un partido menos, por lo que en caso de ganar los pupilos de Jesús Vázquez complicarían mucho más las cosas a los azulinos, a la par que metería a otro equipo más en la lucha directa por la salvación.

El Atlético Onubense tan solo han sumado 8 puntos de los 35 disputados lejos de la Ciudad Deportiva del Decano. Una victoria ante el Xerez le daría alas de cara a alcanzar el objetivo de la salvación, de la que se encuentran a dos puntos. El club azulón ha declarado este partido de 'ayuda al club' y ha vendido entradas solidarias y voluntarias a 3 euros para los socios, que podrán comprar otra a 5. Además se disputara en Guadalcacín, en el Estadio Antonio Fernández Marchán.

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez: David Zamora, Guerrero, Ángel, E. Reyes, J. Quirós, Israel, Javi, Falcón, Juanito, José Vega, Pedro Carrión.

Atlético Onubense: Vichi, Iván Robles, Enmanuel, Juanma, Gustavo, Missfut, Manu Torres, Iván Martín, Dieguito, Víctor, Nené.

Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla)

Campo: Antonio Fernández Marchán, en Guadalcacín (11:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios