Un partido para no perdérselo

  • El Fundación Cajasol Sporting recibe mañana (12:00, campos de La Orden) al FC Barcelona

El Fundación Cajasol Sporting recibe al FC Barcelona mañana (12:00, Campos Federativos de La Orden) en el duelo que enfrenta a los campeones de la Copa de la Reina y de la Liga, dentro de la jornada 22ª de la Primera División Femenina. El duelo será retransmitido en directo por Andalucía TV.

Las sportinguistas (8ª en la clasificación) permanecen en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina, con tres puntos de ventaja sobre el RCD Espanyol (9º). El Barcelona, por su parte, lucha con el Athletic y el Atlético para revalidar por quinta vez consecutiva el título liguero.

Las sportinguistas no lograron conseguir un resultado positivo de su visita a Lezama, ante un Athletic que aprovechó las oportunidades con las que contó. "El marcador (3-0) fue excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. El Athletic aprovechó muy bien los regalos y nosotros no pudimos materializar ninguna de las ocasiones claras que tuvimos", recuerda el técnico onubense, Antonio Toledo.

El FC Barcelona ha conquistado cuatro campeonatos de Liga y tres Copas de la Reina en las últimas cuatro campañas. Para Antonio Toledo, el Barça "es el único equipo que permanece invicto y máximo favorito para revalidar por quinta temporada consecutiva el título de Liga. Será un partido muy complicado, pero esto es fútbol y todo puede suceder; no vamos a renunciar a nada".

Las azulgranas han sido eliminadas esta semana de la Champions League al caer en cuartos de final con el París Saint Germain (0-0 en Barcelona y 1-0 en París). Llegarán a Huelva tras disputar cuatro partidos en dos semanas, dos de liga y dos de Champions, lo que puede afectar a su rendimiento. "Es posible que si nosotros conseguimos mantener la igualdad en el juego y en el marcador, puedan notar el esfuerzo en el tramo final; pero si son ellas las que están por delante sabrán dosificar y controlar el balón, porque tienen calidad para ello".

El Fundación Cajasol Sporting ya sabe lo que es arañar un punto al FC Barcelona en esta temporada, al empatar en la Ciudad Condal. "Son partidos diferentes, creo que éste no va a tener nada que ver. Allí empatamos a dos minutos del final y el partido estuvo marcado por la gran actuación de Sara Serrat".

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting, después de tres partidos muy importantes, está "bien, con ganas y con mucha ilusión. Ante estos partidos la motivación es grande, pero también la responsabilidad de ser competitivos y brindar un buen espectáculo a los aficionados" comentó.

La semana en cuanto a los entrenamientos del conjunto onubense se han desarrollado de forma "normal, con cuatro sesiones, con un partido el jueves contra un equipo masculino como solemos hacer habitualmente. El equipo se encuentra muy bien, a pesar de la acumulación de partidos en una plantilla corta como la nuestra", enfatiza Antonio Toledo.

En el encuentro de mañana será muy importante la presencia de espectadores y se espera que los Campos Federativos de La Orden presenten una buena entrada para arropar a las sportinguistas.

Antonio Toledo cree que "es una buena oportunidad para las personas que no conocen el fútbol femenino; les animo a que se den cita para ver un duelo muy atractivo entre el campeón de Copa y el de Liga. Seguro que se llevarán una grata sorpresa por el gran nivel de las jugadoras".

La convocatoria del Fundación Cajasol Sporting para medirse al Barcelona la integran Marta Gayá, María Sampalo, Sandra Castelló, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel, Vala Asenova, Patri Gavira, Jenny Benítez, Anita Hernández, Virgy García, Cristina Martín-Prieto, Irene Rodríguez, Marina Martí, Alicia Muñoz y las canteranas Cinta Rodríguez, Marta Sierra y Natalia Nogareda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios