fútbol tercera división / división de honor

Un partido loco en Lepe con final feliz

  • El San Roque sella la permanencia tras ganar con los goles de Higor Rocha (2) y Fran Ávila (2) al Lucena

Los jugadores del San Roque festejan el 2-1 anotado por Fran Ávila, ayer. Los jugadores del San Roque festejan el 2-1 anotado por Fran Ávila, ayer.

Los jugadores del San Roque festejan el 2-1 anotado por Fran Ávila, ayer. / f. cortËs

El San Roque de Lepe consiguió ayer asegurar virtualmente la permanencia un año más en Tercera División tras vencer al Ciudad de Lucena en un partido loco y con muchas alternativas en el marcador. Finalmente los dobletes de Fran Ávila e Higor Rocha le dan al conjunto lepero tres puntos que le otorgan tranquilidad a un equipo que ha carecido de ella durante la mayor parte de la temporada.

Los antecedentes de ambos planteles hacían vaticinar un partido entretenido y con muchos goles, conociendo que son dos equipos con tanta capacidad para hacer gol, como problemas a la hora de defender. Eran unos presagios que se vieron confirmados desde el comienzo, cuando no habían pasado 5 minutos y el lucentino Víctor Díaz ganaba con facilidad la espalda de la defensa local, en un claro error de medida de Lorenzo, y batía a Puncho en el uno contra uno.

La respuesta del San Roque, que ya había tenido antes del gol un acercamiento con peligro por parte de Higor Rocha, no se hizo esperar y tras un intento de gol olímpico de Manu Ramírez que tocó en la parte superior del larguero, un regalo del portero visitante Jorge, que dejó el balón a pies de Higor Rocha, le sirvió al delantero brasileño del San Roque para poner las tablas (m. 9).

Un golazo de Fran Ávila tras jugada personal colocando el balón en la escuadra con la derecha, su pierna menos buena, tras recortar con la izquierda, le sirvió al equipo lepero para ponerse por delante en el 17', cerrando así un arranque de partido trepidante y dando paso a unos minutos en los que bajó el ritmo del juego. Aun así, el portero local Puncho se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones para evitar un nuevo empate, primero para repeler un despeje en semifallo de un muy nervioso Lorenzo y en el m. 27 para ganarle esta vez el mano a mano a Víctor Díaz.

Fue Juan Guerra el autor del 2-2 en el minuto 35 al aprovechar un nuevo error de Lorenzo a la hora de despejar y marcar desde dentro del área chica.

En los últimos minutos de la primera mitad tuvo el San Roque un par de ocasiones para irse al descanso con ventaja, pero el remate de Manu Ramírez en jugada personal acabó fuera y el disparo de Sergio Rodríguez desde el borde del área buscando la base del poste se encontró una buena mano de Jorge para enviar el balón a córner.

El arranque de la segunda mitad, con la novedad de Jojo por un desacertado Lorenzo, no se pareció en nada al comienzo de la primera, con juego trabado, muchos parones, faltas e, incluso, con algún rifi-rafe entre jugadores de los dos equipos. También es verdad que se acabaron los regalos que dieron lugar a algunos de los goles registrados hasta el momento. Sólo cabe señalar en estos primeros minutos algunos disparos lejanos de los locales Louis Robles y Manu Ramírez y del visitante Juan Guerra sin mayores consecuencias para el marcador.

Tuvo que ser Fran Ávila el que rompiera el tedio en el que se había convertido el partido en el minuto 74 con una jugada personal por su banda que acabó en penalti cometido por Joselillo sobre el lateral aurinegro. El propio Ávila se encargó de transformarlo engañando a Jorge y poniendo de nuevo al San Roque por delante (3-2).

El cuarto gol del San Roque, obra de Higor Rocha en el 86, parecía dejar sentenciado el choque, pero el tercer gol del Ciudad de Lucena anotado por Facu Ballardo cuando el reloj se acercaba al 90', hizo que la afición lepera viviera los minutos de prolongación temiendo por un triunfo que finalmente se quedó en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios