Deportes

No tuvo opciones el Cash Lepe en Málaga

El Cash Lepe no pudo hacer nada ayer en su visita a Unicaja. Los onubenses no tuvieron nunca opciones de lograr la victoria, y sólo en el primer cuarto plantaron cara a su rival, pero se acabó pronto la historia. Unicaja fue siempre superior a los visitantes, con una sólida defensa que secó el juego interior de Lepe y un ataque demoledor. Y es que los locales, mucho mas tranquilos y acertados, no pasaron nunca apuros y al final se impusieron con 29 puntos de ventaja.

Pese a todo, el partido comenzó con mucha igualdad, con dos equipos que se preocupaban mas de defender que de atacar y con continuas alternancias en el electrónico. Sin embargo, Unicaja no tardó en romper el encuentro. Los locales cambiaron a defensa zonal y ahí se acabó el Cash Lepe. Unicaja dominaba el rebote y la pintura y, además, estuvo mucho más acertado que su rival en los tiros libres, con lo que poco a poco fue despegándose en el marcador. Así, terminó el primer cuarto con 19-12 para los locales.

Nada más comenzar el segundo cuarto, el Unicaja no dio respiro al Cash Lepe y pronto se puso con un marcador de 27-12 gracias al acierto de Ernesto que, totalmente solo, encestó tres canastas consecutivas. De esta forma, Ernesto junto con Guardia fueron los máximos anotadores del encuentro con veinte tantos cada uno. Sin apretar el acelerador, y sin apenas cambios, el Unicaja se fue en el marcador por dieciséis puntos de diferencia a falta de tres minutos para el descanso. El equipo lepero no acabó de reaccionar, se bloqueó ante el juego del Unicaja y no tuvo suerte en los lanzamientos a canasta. En el descanso, el marcador seguía favoreciendo a los malagueños que tenían casi resuelto el partido con un contundente resultado de 44-27 que dejaba claro lo ocurrido en la cancha y el dominio de los malagueños.

Tras el descanso, el conjunto lepero se entonó, aprovechando la falta de banquillo de un Unicaja que llevaba muchos minutos jugando con los jugadores justos y comenzaba a demostrar cierto cansancio. Aun así, los locales no hicieron salir al séptimo jugador, Paco Aurioles, que curiosamente era el entrenador del Clínica Rincón. El Cash Lepe, comenzó a neutralizar la avalancha del juego del Unicaja. Pero duró poco. Unicaja sacó fuerzas de flaqueza y volvió a imprimir a su juego un gran ritmo que acabó con las opciones de Lepe (61-38).

El último cuarto fue de trámite para ambos equipos en el que ninguno de los dos fue a por el partido. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro el Unicaja llegó a sacar una ventaja de treinta puntos. El resultado final fue de 91-62. Pese a no jugar con los habituales el Unicaja fue el único dominador del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios