Deportes

Cinco onubenses, en el equipo andaluz que compite en Alicante

  • Kelvin de la Nieve, Ismael Rueda, Samuel Anacleto, Isabel Payán y Cinta Salgado, con Andalucía

Varios púgiles onubenses forman parte del combinado de Andalucía que disputará el Campeonato de España senior y femenino en Guardamar del Segura (Alicante) desde hoy día 18 hasta el 24 de abril. Los onubenses, que lograron la clasificación en el Andaluz disputado en Lucena (Córdoba), parten hoy con mucha ambición hacia Alicante para iniciar su participación mañana.

Por parte del Club de Boxeo Yoon se desplazan al Nacional tres boxeadores: Kelvin de la Nieve (clasificado directo, que peleará en 51 kg), Samuel Anacleto (75 kg, que ganó la final del Andaluz al sevillano Manuel Rosales); e Ismael Rueda (54 kg, que eliminó en al final del Campeonato de Andalucía al también onubense y compañero suyo de gimnasio, José Vaz, actual subcampeón de España y ex boxeador del equipo nacional, que el martes 15 tuvo que pasar por el quirófano por problemas en la nariz tras el combate).

En cuanto a las féminas, se desplazan a este Campeonato de España senior y femenino en tierras alicantinas Isabel Payán (peso mosca, que se clasificó por incomparecencia de su rival); y Cinta Salgado, que se impuso en el tercer asalto por inferioridad de la malagueña Rosa María Martín.

El Club Boxeo Tartessos, ubicado en el polideportivo Las Américas, no cuenta con representación en esta cita, puesto que por problemas laborales no pudo desplazar a ningún púgil al Andaluz que se disputó en Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios