Deportes

Los onubenses se afianzan como líderes

  • El equipo Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor consigue tres podios en Málaga con Beatriz Gallego, Javier y Carlos Macías

Los ciclistas onubenses volvieron a dar la talla en la segunda prueba de la Copa de Andalucía de MTB, disputada en Málaga con un nuevo récord de participantes (más de 250), en uno de los circuitos más duros y difíciles del año. Beatriz Gallego subió a lo más alto del podio en su categoría, mientras en hombres Javier y Carlos Macías eran segundo y tercero.

A primera hora de la mañana salía la primera de las dos carreras programadas con las categorías inferiores y las féminas elite intercaladas entre ellas. La onubense Beatriz Gallego (Bicis Monje- Inmob. Puerto Uno) daba un nuevo golpe de autoridad y se imponía en una carrera que dominó de principio a fin. Este triunfo la afianza al frente de la clasificación general. En esta carrera el cartayero Juan Andrade (Ciclos Km.0) llegaba en 5ª posición en master 40, alzándose hasta la tercera plaza de la general.

A las 12.30 se daba la salida a la prueba reina, la de los elite y sub23, con más de 70 corredores en la parrilla, todos con 5 vueltas por delante en un circuito que comenzaba con una subida de 2 kilómetros que marcaba las diferencias, para después pasar a una zona de bajadas donde la técnica de los participantes salía a relucir, destacando una zona de cortafuegos donde las velocidades de los cuentakilómetros pasaron de los 60 kilómetros/hora.

Juan Pedro Trujillo, cordobés del equipo Cemelorca, salía como una exhalación intentando marcar las diferencias desde el inicio y demostrando el gran momento de forma que pasa. Por detrás se formaba un grupo con los dos corredores del Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor, Javier y Carlos Macías, junto con Sergio Mantecón (Cemelorca) y Javier Jurado (Racing Bike Cárdoba).

Al inicio de la bajada Carlos se caía doblando el plato de la bici y Sergio pinchaba. Javier Macías, con una segunda vuelta a tope, abría hueco con Jurado y se acercaba a Trujillo en las bajadas (subiendo el cordobés era muy superior), mientras Carlos comenzaba a remontar con la limitación mecánica de su bici 'malherida'.

Al final, Trujillo se imponía con diferencia a Javier, mientras Carlos Macías, con caída incluida, conseguía llegar en tercera posición. Por detrás el también corredor de equipo onubense Enrique Solano se hacia con la segunda plaza en la categoría sub23. Los ciclistas onubenses afianzan sus lideratos a la espera de la próxima prueba, la más antigua del calendario, la de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios