fútbol lLiga BBVA

Una obligada reacción

  • El Real Madrid no quiere que el Barcelona se acerque más si tropieza en El Madrigal · El Villarreal, con Miguel Ángel Lotina como nuevo entrenador, ansía huir cuanto antes de la zona baja de la clasificación

El Real Madrid, líder de la Liga, quiere recuperar esta noche las buenas sensaciones en su visita al Villarreal, que estrena técnico con Miguel Ángel Lotina y sueña con escapar de los puestos de descenso, en un partido de la vigésimo novena jornada.

El empate a uno del Real Madrid contra el Málaga el domingo en el Santiago Bernabéu y el juego desplegado en los últimos partidos por el coloso blanco reabrieron el debate sobre las posibilidades del Barcelona para conquistar el título liguero.

No obstante, el Real Madrid acumula diez victorias seguidas como visitante y parte como claro favorito ante un Villarreal en horas bajas.

Mourinho podría volver a alinear al brasileño Kaká, que en los últimos partidos y ante la larga baja del argentino Ángel Di María se hizo con un hueco en el once titular. Donde prosigue el debate es en la punta del ataque madridista. Benzema apunta a que volverá a dejar en el banquillo a Higuaín para formar pareja con el máximo goleador, Cristiano Ronaldo.

El Villarreal destituyó al entrenador José Antonio Molina tras su derrota del domingo ante el Levante por 1-0. Un día después, el club anunció el fichaje de Miguel Ángel Lotina, que se convierte en el tercer técnico del Villarreal esta temporada. Toma el mando de un equipo que se mantiene tres puntos por encima de la zona de descenso.

Sin haber ganado en las cinco últimas jornadas, la visita del Real Madrid no es la preferida para iniciar la reacción en el debut de Lotina y más si el equipo cuenta con la baja de Borja Valero, uno de los futbolistas más creativos de su plantilla, aunque la buena noticia es la recuperación de Cani, que podría ser titular.

La llegada de Lotina abre las especulaciones sobre si optará por mantener una línea de continuidad con jugadores experimentados o si realizará variaciones sustanciales.

Con Diego López fijo en portería, la defensa podría estar integrada por Mario, Musacchio, Zapata y Joan Oriol, por lo que Gonzalo estaría en el banquillo, con Marchena, que últimamente no es titular, fuera del equipo ya que está sancionado tras la expulsión del domingo ante el Levante.

La contención puede correr por cuenta de Senna y Bruno Soriano, con Castellani y Cani en el juego creativo y Nilmar y Ruben en ataque, aunque el debut de un técnico casi siempre va acompañado de sorpresas.

Mourinho sabe que la Liga pasa por la fiabilidad que muestra su equipo alejado del Santiago Bernabéu. Once victorias en trece salidas, las dos últimas con sufrimiento en Vallecas y sin ofrecer su mejor versión en Sevilla ante el Real Betis. Por eso, en El Madrigal, hoy debe lanzar un mensaje de fuerza.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno Soriano, Castellani, Cani, Nilmar y Marco Ruben.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Ozil; Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema e Higuaín.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Estadio: El Madrigal (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios