Deportes

"Mi gran objetivo en la temporada es acudir a Pekín; así de directo y claro"

  • El velocista onubense se despide este fin de semana de la pista de Valencia, escenario de su primer título, con el sueño de lograr su cuarto campeonato de España absoluto, aunque prefiere ser prudente

"Mi gran objetivo esta temporada es acudir a los Juegos Olímpicos". Estas palabras de Diego Moisés Santos tienen un valor especial. Sin duda, el atleta onubense es capaz de lograr su objetivo, aunque nunca hizo pública, de forma tan vehemente, una ambición particular. "Así de directo y claro", refuerza él mismo.

El velocista capitalino, tres veces campeón de España absoluto, se retira esta temporada. Lo tiene decidido y anunciado. De ahí que no escatime esfuerzos y sacrificios para tratar de lograr sus últimos éxitos y, como asegura -por supuesto, de corazón- intente corresponder todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera. Pekín bien podría ser el punto y final. Pero antes, Diego tiene varios objetivos en la temporada para, al menos, luchar por ellos. El primero, el Campeonato de España en pista cubierta, que se disputa mañana en Valencia.

"Voy para mejorar mi marca y entrar en la final. Después no renuncio a nada". El velocista mira a este Nacional con prudencia. "Hay que ir paso a paso", indica. Su meta se fija en el podio, aunque prefiere ser realista, sobre todo por su clasificación en el ranking de este año en los 60 metros lisos, en el que es octavo (6.87).

"No quiero presionarme. Primero hay que meterse en la final y ver las sensaciones en las semifinales de por la mañana. Me encuentro bien, con muchas ganas y aspiro a cualquier cosa. Pero hay que ir poco a poco", insiste.

Diego Moisés tira de realismo. Dice que no le queda otra, porque los números cantan que hay ahora mismo siete velocistas mejores que él. No ha tenido oportunidad de mejorar aún sus tiempos como cree que puede hacer. Porque otro gallo canta cuando se mira el crono durante sus entrenamientos.

"Me encuentro en un buen momento. Estoy entrenándome muy bien, haciendo unos tiempos muy buenos.Siempre he competido algo mejor que entrenado, pero sin grandes marcas. Ahora los entrenamientos dicen que estoy para otra cosa, para conseguir, al menos, un tiempo de 6.80", explica.

El onubense es optimista, e incluso le sastisface acudir a Valencia en un segundo plano, al menos para los más jóvenes, porque los más veteranos saben que estarán ahí dando guerra, como en él es habitual: "Los hermanos Maestra, Beitia o Ángel Rodríguez me conocen bien y saben que nunca me rindo y que me entrego siempre en cada carrera, aunque no haya destacado en las previas. Los más jóvenes se fijan más en el ránking antes de un Nacional, pero ellos saben que voy a estar ahí".

El pundonor, desde luego, es una de las virtudes del tricampeón onubense. "Si no puedo meterme en la final, no pasa nada si lo he dado todo en la pista. Que sea porque ha habido atletas mejores en la carrera", afirma. Toda una declaración de intenciones.

Ángel David Rodríguez es la referencia mañana,con el 6.65 que acreditó en la reunión de Valencia hace dos semanas. Llega tocado a este Campeonato de España con molestias arrastradas de su periplo europeo, pero el mismo Diego Moisés Santos le pone el cartel de favorito, no sin advertir la igualdad existente: "Ángel Rodríguez es el gran favorito. Hay chavales nuevos y los que quedamos de la vieja guardia, pero ninguno está a su nivel", apunta.

El onubense reitera que es optimista: "Siempre lo soy, pero prefiero no manifestarlo".

"Me encuentro muy bien, sin ningún problema, entrenándome fuerte para, al menos, tratar de hacerlo bien", explica, al tiempo que insiste en su idea de devolver la confianza depositada en él, incluso por compañeros y jefes en la Policía Local de Huelva, donde trabaja desde hace dos años.

"Me han dado facilidades en la Jefatura para preparar bien este año la competición e intentar ir a los Juegos este verano. Estoy muy agradecido y espero no defraudar por el esfuerzo hecho. Al menos que no quede por mi parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios