baloncesto liga eba

El objetivo está muy cerca

  • El Huelva se consolida en la tercera plaza y tiene muchas opciones de jugar la fase de ascenso

  • El último cuarto (14-3), clave en la victoria sobre el Betis

Julián Horacio, Álvaro Romero y Davis, en un partido de esta temporada. Julián Horacio, Álvaro Romero y Davis, en un partido de esta temporada.

Julián Horacio, Álvaro Romero y Davis, en un partido de esta temporada. / josué correa

El Huelva (Enrique Benítez) sumó una importante victoria que le deja a las puertas de jugar la fase de ascenso. El conjunto onubense derrotó al colista Real Betis por 68-59 y se consolida en la tercera plaza con un balance de 8 partidos ganados y 7 perdidos, a tres jornadas de que concluya esta primera fase.

La victoria fue sufrida hasta el final y se cimentó en un excelente último cuarto de los pupilos de Javier Rodríguez Walls, que con un parcial de 14-3 acabaron con la resistencia de los sevillanos.

El acto inicial fue un suspiro. Los visitantes fueron un vendaval ofensivo, lo metían todo, tiraran desde donde tiraran, sobre todo un torbellino llamado Pluta. No había forma de pararlo, 14 puntos sin fallo fue su balance. 18-25 para el Real Betis en el primer cuarto... pero quedaba mucho y el equipo sevillano solo tenía un jugador caliente, solo uno, así es muy difícil ganar.

En el segundo parcial, con cambios en la pista por ambos equipos, se notaba que el Enrique Benítez podía voltear el marcador. José A. Pizarro, Ful Casanova y Álvaro dieron este sosiego al equipo de casa. Endurecieron la defensa y con un parcial de 22-12 dejaban al Huelva por delante al descanso: 40-37.

Tras el intermedio, los de negro y albero ya mandaban en el marcador, y pese a los arreones visitantes el tiempo de juego ya era local. Durísimas defensas por una y otra parte, y el acierto en los triples era visitante, pero el juego era local, llegando el último parcial con las espadas en todo lo alto: 54-56 en el marcador.

El acto final solo tuvo un ganador: el Huelva, que dio un recital en defensa mientras el pabellón vibraba y fue más que nunca el sexto hombre. El parcial demoledor 14-3 y ese tres último desde medio campo y sonando la bocina de la posesión. El Betis fue sacado del parqué con una defensa impresionante y acabó sucumbiendo ante un equipo local que tiene más cerca el objetivo.

El flojo porcentaje del Huelva en los triples, con 3/17 (18%), lo compensó con el dominio en el rebote (40 por 25, con 11 de Casanova y 10 de Lewis), un aceptable 54% en tiros de dos, y el buen balance entre robos (12, 5 de Casanova) y pérdidas (14)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios