fútbol tercera división

Un nuevo y difícil tren para el San Roque

  • El conjunto aurinegro visita hoy al líder Cádiz B con la necesidad de ganar para agarrarse a los 'play off'

Un lance del San Roque-Alcalá disputado el pasado miércoles en Lepe. Un lance del San Roque-Alcalá disputado el pasado miércoles en Lepe.

Un lance del San Roque-Alcalá disputado el pasado miércoles en Lepe. / a. domínguez

Como si del Día de la marmota se tratara, el San Roque de Lepe vivirá hoy un nuevo partido en el que buscará una victoria para engancharse a la lucha por el play-off de ascenso a 2ª B, un estribillo mil veces repetido en el entorno aurinegro en las últimas semanas.

Ya son muchas las ocasiones en lo que va de Liga en las que el equipo lepero ha visto de cerca esa posibilidad, pero cada vez que eso ha ocurrido y cuando parecía que las opciones de alcanzar ese objetivo eran reales, ha acabado llegando un mal resultado que ha impedido que el irregular San Roque de esta temporada esté más cerca de los puestos de play-off, a 7 puntos, cuando se entra en las últimas diez jornadas de liga regular.

La aventura se complica todavía más viendo al rival que tendrá hoy enfrente el cuadro aurinegro, un Cádiz B que llega a esta cita como líder sólido del grupo X de Tercera y que solo ha perdido un partido jugando como local en la ciudad deportiva El Rosal, escenario del partido de hoy a partir de las 12 del mediodía. Como dato favorable para el San Roque, sin embargo, hay que considerar que, a pesar de que el filial amarillo mantiene una ventaja de 9 puntos con el segundo clasificado y de 14 con la quinta plaza, viene de ganar solo uno de sus últimos cuatro partidos, con dos empates y una derrota ante el Arcos, la única en casa.

Para el partido de hoy, el técnico aurinegro ha podido elegir entre todos los componentes de su plantilla para formar la convocatoria y el once inicial que se mida al conjunto gaditano. La vuelta de Nico Gaitán tras cumplir su partido de sanción ante el Alcalá podría devolverle a la titularidad, aunque ante el buen rendimiento ofrecido por el equipo ante el cuadro panadero también es posible que Antonio Rueda repita el mismo once del último encuentro.

De la buena consideración que se tiene sobre el San Roque en el seno del Cádiz B, queda la opinión de su entrenador, Baldomero Hermoso Mere, afirmando que "puede ser uno de los equipos con más talento ofensivo de la categoría", aunque considera que la clave del partido estará en lo que haga su propio equipo: "Tenemos que confiar en lo que hacemos nosotros ante un rival que debería estar en la zona alta".

Mere cuenta para este partido con las bajas por sanción de Juampe y de David Toro, éste último uno de los máximos goleadores del equipo con 8 goles, solo superado por los 12 de Manu Vallejo que con toda probabilidad sí estará hoy en el once titular.

Enfrente, el San Roque opondrá los 11 goles de Manu Ramírez y la recuperación de Higor Rocha, que anotó un doblete el miércoles ante el Alcalá en la clara victoria por 4-1, acabando así con el gafe que le había perseguido durante casi toda la temporada y que puede ser un valor fundamental en la persecución del play-off de ascenso por parte aurinegra en el tramo final de esta liga regular.

ALINEACIONES PROBABLES

Cádiz B: David Gil; Manu Sánchez, Momo Mbaye o Moi, Sergio, Braganza; Javi Pérez, Duarte; Javi Navarro, Jordi Tur, Manu Vallejo; Seth Vega.

San Roque: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán o Louis Robles; Manu Ramírez, Camacho, Sergio; Higor Rocha.

Árbitro: Aranda Delgado.

Estadio: Ciudad dep. El Rosal (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios