Baloncesto l Liga Femenina 2

La nueva versión del Conquero se presenta en casa

  • D'Amico y Sánchez de la Campa debutan mañana (12.00 h.) ante el Lugo

Mañana domingo, a las 12.00 horas, en el Andrés Estrada. Ahí puede estar el esperado punto de inflexión en la trayectoria liguera del Club Baloncesto Conquero. Por lo pronto será el momento de ver en acción a la nueva versión del equipo, con el estreno de Melissa D'Amico y Raquel Sánchez de la Campa tras el corte a Adriana Spears y Bettina Bode. En este relevo, producido el lunes pasado, están buena parte de las esperanzas de reacción del equipo onubense. Toda mejora que puedan provocar en el juego interior, el particular talón de Aquiles del equipo, será para avanzar en la dirección deseada.

El partido con el Durán Maquinarias Ensino de Lugo reúne alicientes suficientes para acaparar toda la atención de los aficionados onubenses. Enfrente estará un clásico de la Liga Femenina 2, en estos momentos en horas bajas (13º, 1-4), ante el que existen opciones de triunfo. Mucho dependerá de ello el efecto del cambio producido en el plantel onubense y la natural evolución del equipo de Gabriel Carrasco hacia el juego que teóricamente debe realizar esta temporada por potencial.

A Melissa D'Amico le va a tocar bailar con la más fea para su estreno. Será una auténtica prueba de fuego, ante la también estadounidense Michelle Woods, que se erige como la jugadora más valorada de este grupo A de la Liga Femenina 2, con nada menos que 25,8 puntos de valoración de media, y un promedio de 15,2 rebotes, el mejor de la categoría, con un máximo, además, en la primera jornada, de 32 capturas.

Sin duda, para el CB Conquero será prioritario frenar a Woods, y en ello deberá aplicarse D'Amico con la ayuda de la veterana jugadora gaditana Raquel Sánchez de la Campa. Por eso parece, a priori, que las opciones onubense de triunfo pasarán por mejorar sensiblemente sus números en la pintura, aunque también habrá que estar alerta a la recuperación de la base Joanna Skiba, estadounidense con pasaporte comunitario cuya lesión de las últimas semanas se ha resentido su equipo.

La tarea que tiene por delante el equipo de Gabriel Carrasco no parece sencilla. Habrá que rendir a un gran nivel en todas las facetas, y con el apoyo del público onubense, que debe ser clave para reforzar la confianza al equipo y evitar posibles atracos arbitrales.

Como dicen desde el club, no hay crisis porque éste es un equipo humilde que lucha por la permanencia. Pero un triunfo ayudaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios