fútbol tercera división

La necesidad aprieta al Atlético Onubense

  • El filial del Decano visita con muchas ausencias al Alcalá, un rival directo en la lucha por la permanencia

Jesús Vázquez, entrenador del filial del Recreativo. Jesús Vázquez, entrenador del filial del Recreativo.

Jesús Vázquez, entrenador del filial del Recreativo. / a. domínguez

El Atlético Onubense viaja hasta la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra para enfrentarse al Alcalá dirigido por Álex Martín, conjunto que delimita la zona de peligro. Será, a escasos partidos de finalizar la competición, la primera de las finales por la permanencia ante un rival directo en la clasificación.

El primer filial del Decano visitará el césped del Nuevo Ciudad de Lucena en busca de los tres puntos que le hagan sacar un poco la cabeza del pozo del descenso ante un rival, a priori, propicio para ello, el CD Alcalá, del que tan sólo se encuentra a 4 puntos de distancia marcando la línea que separa la permanencia del descenso, aunque el Atlético Onubense tiene un partido menos (el aplazado frente a la Lebrijana, que se disputará el próximo 28 de marzo, Miércoles Santo). El filial deberá sumar al menos 15 puntos para eludir el descenso, cuya permanencia estaría fijada en torno a 42 puntos, y todo empieza por conseguir la victoria hoy.

Adri Díaz, Ale Soler, Iván Robles, Cerpa y Gustavo, bajas hoy para Jesús Vázquez

Jesús Vázquez deberá tirar una semana más de su saber futbolístico para poder sorprender al conjunto sevillano. Hasta cinco bajas padece el conjunto blanquiazul: Adri Díaz, Ale Soler, Cerpa, Iván Robles y Gustavo. Cuatro de las cinco bajas serán por lesión. Adrí Díaz recayó de la lesión que le ha tenido al margen de la competición en la vigente temporada; tampoco estarán Ale Soler (edema óseo) ni Cerpa, con varias jornadas fuera de los terrenos de juego, aunque en el caso de éste se encuentra en la recta final de su lesión. La nota negativa es que Iván Robles se perderá al menos cuatro partidos de liga con un esguince de grado dos en la rodilla, además el lateral del filial sufre también un desgarro en el cruzado posterior, lesión que se produjo la pasada jornada ante el Ceuta en los compases finales del encuentro. Por otro lado, Gustavo se quedará fuera de la convocatoria tras recibir, también ante el conjunto norteafricano, la quinta cartulina amarilla, debiendo cumplir ciclo de amonestaciones.

Por su parte, los pupilos de Álex Martín afrontan el choque recobrando la moral tras el empate en el campo del líder y quieren agarrarse a los partidos que les restan en su casa, haciendo de esta un fortín, dado que en los quince partidos que han disputado como locales, tan sólo han logrado sumar 18 puntos de los 45 posibles, con cinco victorias, tres empates y la friolera de 7 derrotas. El empate ante el líder destacado de la categoría, el Cádiz B y las urgencias en el rival, hacen que las posibilidades de victoria de los alcacereños aumenten.

Para este choque el técnico del Alcalá tendrá disponible a toda su plantilla, recuperando a Yeyo y Serrano, ambos cumplieron sanción federativa ante el Cádiz y podrán estar en el duelo frente al Atlético Onubense. Para la importante cita de la matinal de hoy, la Junta Directiva del CD Alcalá ha declarado el encuentro como 'Partido del socio', por lo que cada abonado podrá invitar a dos amigos a presenciar el encuentro.

ALINEACIONES PROBABLES

Alcalá: Ramón, José Antonio, Boris, Serrano, Josemi, Juanma, Yeray, Barrio, Gonzalo, Aarón Natera y Nieto.

Atlético Onubense: Vichi, Rafa Navarro, Enmanuel, Juanma, Iván Martín, Nené, Misffut, Miguel Fernández, Manu Torres, Díaz y Dieguito.

Árbitro: Fernández Cintas (Almería).

Estadio: Nuevo Cdad. de Alcalá (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios