tenis

Nadal se deshace de Fognini y accede a semifinales

  • El español se impone en tres mangas al italiano (4-6; 6-1; 6-2) y se medirá a Djokovic en el próximo partido.

Nadal devuelve la bola a Fognini durante el partido Nadal devuelve la bola a Fognini durante el partido

Nadal devuelve la bola a Fognini durante el partido / efe

Rafael Nadal, primer favorito, remontó un primer set en contra contra el italiano Fabio Fognini, para doblegarlo por 4-6, 6-1 y 6-2 y sellar el billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda a la que vuelve en el Foro Itálico tras cuatro años de ausencia. En un partido muy intenso, jugado en la pista central repleta de espectadores para alentar al ídolo local, Nadal necesitó 2:14 horas para conseguir su victoria número 54 en la tierra batida romana.

El balear disputaba su decimotercer cuarto de final en sus 14 participaciones en el Foro Itálico, y se medía con un rival al que había superado en diez de los 13 enfrentamientos previos. Nadal salió agresivo y concretó su primera ocasión de break, en el cuarto juego, para tomar una ventaja de 4-1, pero el transalpino no paró de luchar y consiguió dos roturas consecutivas para encadenar un parcial de cinco juegos y hacerse con el primer set por 4-6. El mallorquín, sin embargo, no perdió confianza e impuso su juego con autoridad en la segunda manga, en la que consiguió dos roturas para igualar el partido con un concluyente 6-1.

Todo se decidió en el parcial decisivo y ahí Nadal estuvo intratable al saque y contundente al resto: aprovechó sus dos ocasiones para romper el saque de Fognini para desarmarlo y sentenciar el partido con el definitivo 6-2. Un paso más en el Foro Itálico si quiere recuperar la primera posición en el ranking mundial, para lo que debe ganar el torneo.

"Es importante saber cambiar la dinámica de un partido durante el mismo. No podía seguir como en los últimos cinco juegos del primer set. Él estaba controlando los puntos más que yo, cuando pasa esto tienes problemas, puedes ganar, pero estás en manos del rival. Creo que no puede ser así cuando juego en tierra. Tengo que ser agresivo", indicó Nadal.

En semifinales lo espera Novak Djokovic, que se impuso al japonés Kei Nishikori al levantar también un set en contra (2-6, 6-1 y 6-3). El serbio, cuatro veces campeón en Roma (2008, 2011, 2014 y 2015), sigue progresando tras su lesión. También se quedó en cuartos de final Pablo Carreño, superado por Marin Cilic, que venció por 6-3 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios