Deportes

El morbo está servido en los dos banquillos

Es un choque en el que volverán a encontrarse los técnicos Javier Clemente y José Miguel González 'Míchel', enemistados desde hace tiempo y con cruce de críticas y comentarios en la prensa incluido.

Frenar las llegadas de Navas es una de las obsesiones del Sporting ante el Sevilla, que llegará con las bajas de Negredo y Kanoute, lo que merma especialmente el poder ofensivo del equipo andaluz. Pese a ello, el entrenador del conjunto asturiano, Javier Clemente, no se fía y lo ha advertido a sus jugadores.

Clemente no ha dado pistas sobre sus planes, pero a lo largo de la semana ha trabajado varias veces con Gálvez en el centro del campo, como hizo ya en el último tramo en Santander, por lo que podría ser el sustituto del sancionado Eguren.

A pesar del alta médica de Lora, que está en la convocatoria, Clemente parece dispuesto a seguir apostando por Pedro Orfila en el lateral derecho. Además, mantendría a Botía, Gregory y Canella como el resto de componentes de la línea defensiva.

La novedad podría venir en la presencia, por primera vez desde que Clemente se hizo cargo del equipo, de Trejo en el equipo titular. Llama la atención la convocatoria de Adrián Colunga a pesar de que se esperaba que estuviera tres semanas de baja, pero el jugador se ha recuperado en menos de dos.

Los sevillistas saben que les espera un partido muy físico, duro y de una gran intensidad, como siempre en El Molinón, y más aún por la necesidad de ganar que tienen los sportinguistas, penúltimos a seis puntos de la permanencia.

Al Sevilla, décimo a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa y a cinco de la 'Liga Campeones', también le vale sólo la victoria. Aunque sigue a tiro de sus rivales directos, no puede pinchar más, debe sumar de tres en tres y esperar algún tropiezo de la pléyade de equipos, hasta nueve, que están en un pañuelo en esas posiciones.

Míchel ha alertado a los suyos de que se deben emplear con la misma fuerza e intensidad que el rival, y presionar y trabajar igual o más que el Sporting, pues sólo así podrán imponer su calidad.

La consigna es sumar los tres puntos, como hace dos jornadas en el campo del Valencia, para no descolgarse de la lucha por Europa y hacer bueno el empate ante el Atlético de Madrid, aunque al Sevilla se le han presentado contratiempos por la baja de última hora de su gran referente, el delantero malí Frederic Kanouté, por molestias. Se une así a otras dos notables ausencias ya sabidas: el chileno Gary Medel y el lesionado Álvaro Negredo, mientras que vuelve Perotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios