Deportes

Cuatro modalidades optan a trofeo

  • La prueba será puntuable para el campeonato de España

Cuatro modalidades optarán este año a trofeo en la XXV edición de la Regata Oceánica Huelva Isla de La Gomera: primero en tiempo real, trofeo a la deportividad, primero en tiempo compensado y a los tres primeros de cada clase. Así lo anunció la organización de la Regata Oceánica Huelva Isla de La Gomera, que presentó ayer en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría los trofeos que se entregarán el próximo 5 de septiembre en tierras canarias.

Al primero en tiempo real se le entregará un jarrón de plata similar al de la Copa del Rey de Vela, y que ha sido donado por la Joyería Toscano. El año pasado, la embarcación Toyota Niponuba fue la que se alzó con este puesto batiendo el récord de llegada. Este año vuelven a participar.

El trofeo a la deportividad corre a cargo de Mosquito Actividades. En la pasada edición fue el barco Universidad de Huelva el que se lo llevó, a pesar de los avatares que tuvieron durante la travesía.

El que obtenga el primer puesto en tiempo compensado se llevará una carabela de plata, pero en esta ocasión será una reproducción de la carabela que entrega la Diputación Provincial para aquél que gane la prueba 3 veces consecutivas o 5 salteadas pero con el mismo barco. Además, también se hará entrega de una carabela de plata a los tres primeros puestos de cada clase.

El diputado Jesús Fernández Ferrera, el Presidente del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, Antonio Vázquez, y el Secretario de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, Francisco Pérez, destacaron la importancia de llegar a las 25 regatas.

Es un año especial, porque además de cumplir las bodas de plata, en esta ocasión la regata es un evento de Alto Nivel de Cruceros y es puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Altura y para el Campeonato de España de Solitarios y A Dos". La regata partirá desde Huelva, concretamente desde el espigón de Punta Umbría, el día 29 de septiembre y está previsto que los primeros barcos comiencen a llegar a la Gomera a partir del 3 de septiembre, aunque hasta el día 5 no se realizará la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios