Fútbol l Selección

A cinco minutos del récord de Zubizarreta

  • Casillas acumula seis partidos en casa con la selección sin ser batido, una marca sólo superada por el ex portero vasco

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid que no recibió ningún tanto en la victoria de España (1-0) en el partido amistoso ante Italia, acumula más de seis encuentros disputados en casa sin ver batida su portería y se encuentra a cinco minutos del récord de imbatibilidad como local que ostenta Andoni Zubizarreta.

La última vez que al portero internacional le encajaron un gol jugando España como local fue el pasado 24 de marzo de 2007 en la victoria por 2-1 ante Dinamarca, en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2008.

Desde que anotara el delantero danés Gravgaard, en el minuto 49 de aquel encuentro, nadie ha sido capaz de batir a Casillas ni en encuentros clasificatorios para la Eurocopa, como Islandia (1-0), Letonia (2-0), Suecia (3-0) o Irlanda del Norte (1-0), ni en otros amistosos como son los enfrentamientos ante Francia (1-0) e Italia (1-0).

Para encontrar una racha mejor a la actual hay que remontarse 22 años atrás, hasta 1986, cuando Zubizarreta, el jugador que más veces ha sido internacional con España con 123 presencias, sumó 586 minutos con su meta a cero.

La imbatibilidad del portero vasco comenzó un 25 de septiembre de 1985 en la victoria de España por 2-1 ante Islandia en partido clasificatorio para la cita mundialista. Desde entonces nadie volvió a hacerlo hasta que seis encuentros más tarde, en la victoria del combinado español ante Grecia por 2-1, el griego Skartados lo consiguiera en el minuto 81.

Casillas tendrá la posibilidad de terminar con éste récord el próximo 31 de mayo, cuando se enfrente a Perú en un encuentro preparatorio para la Eurocopa y que se disputará en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios