Fútbol l Primera División

Los miedos del líder ante un resucitado

  • El Real Madrid intentará mantener su ventaja de siete puntos en la tabla frente a un Valencia motivado por la final copera

El Real Madrid, líder de Primera, mide su irregularidad en el 2008 (ha perdido la mitad de partidos que ha disputado) sin Van Nistelrooy y ante un Valencia resucitado a costa del Barcelona y con la moral renovada tras alcanzar la final de la Copa del Rey. Valencia y Sevilla, dos grandes de la Liga española, son la prueba definitiva del Real Madrid en su camino hacia el título. Dos encuentros consecutivos en el estadio Bernabéu, donde Schuster quiere recuperar la regularidad y el fútbol.

Y es que el Real Madrid ha perdido ocho partidos en tres meses, los dos de Liga de Campeones, ante la Roma, dos en Copa del Rey, ante el Mallorca, y cuatro en Liga. Pese a los fallos, la distancia con su perseguidor, el Barcelona, no ha disminuido y siete puntos les separan a falta de diez jornadas.

Llega el equipo blanco a un momento clave sin Van Nistelrooy, operado esta semana de sus problemas en el tobillo derecho, y con Schuster buscando su mejor sustituto. Soldado tuvo una oportunidad en La Coruña y la desaprovechó. Todo indica a que con el regreso de Robinho al equipo titular también se producirá el de Julio Baptista, para completar junto a Raúl el trío ofensivo.

Schuster va recuperando jugadores. Esto le permite alinear de inicio su defensa preferida con Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze. Por lesiones o sanciones sólo ha podido juntar a los cuatro en una ocasión, en el triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona. En el banquillo esperará su momento Robben, recuperado de la lesión que le produjo en Huelva.

Mientras, el Valencia no tiene otro objetivo que apelar al espíritu de la Copa del Rey, en la que el jueves eliminó al Barcelona, para tratar de sumar en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que tendrá que cambiar de mentalidad para aliviar las urgencias que tiene en la Liga. En el entorno del Valencia se valora la coyuntura que se ha producido tras el pase a la final como un arma para plantar cara al Real Madrid y, aunque sumar un punto en la visita al líder siempre es un buen resultado, también existe el convencimiento de que la actual situación del equipo existe la necesidad de puntuar de tres en tres. El equipo no cuenta con jugadores sancionados y ha recuperado a la práctica totalidad de sus lesionados, por lo que Koeman podrá componer la alineación que desee.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Sneijder, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Baraja, Silva; Joaquín, Mata y Villa.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu (19.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios