Deportes

Siete metales para el IES La Orden

  • El onubense Carlos Longo, del Rinconada, fue campeón individual y en mixtos

El onubense Carlos Longo, que milita desde hace años en el Rinconada, ha sido el gran triunfador masculino del XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto de bádminton al imponerse en individual masculino y en dobles mixtos con su compañera de club, Laura Molina, que ha sido la gran triunfadora femenina al ganar también el individual a la onubense Haideé Ojeda.

El club IES La Orden es el que más medallas ha conseguido, 7 (1 oro, 2 platas y 4 bronces), sólo por detrás del Rinconada, que consiguió 5 pero 4 de ellas de oro. Lo que sí ha conseguido el club de Huelva es estar por delante de los malagueños del Benalmádena por primera vez en la historia de este campeonato, ya que éstos sólo consiguieron 4 bronces y una plata.

Carlos Longo acudió muy motivado a este Campeonato y sobre todo tenía un compromiso muy complicado en semifinales ante el malagueño José A. Crespo, que solventó en tres sets. En la final ante el roteño Ernesto Velázquez el gaditano sorprendió y le derrotó por 11-21; en el segundo set también fue por delante pero Longo supo aguantar y sacar a relucir todas sus cualidades para imponerse en el set por 23-21; Velázquez acusó el golpe y no pudo reaccionar en el tercero en el que se impuso Carlos Longo por un claro 21-12.

Por otro lado, gran campeonato de los jugadores del IES La Orden que han vuelto a brillar en el Campeonato de Andalucía, con mucho mérito ya que el grueso del equipo onubense es de categoría sub-19.

Destacaron en dobles femeninos, donde entraron tres parejas en los tres primeros puestos. Carolina Marín y Ana Mª Martín fueron las campeonas en dobles femenino en un podium totalmente onubense, con Andrea Márquez y Belén Rodríguez, segundas, y Amanda Márquez y Paula Rodríguez, terceras.

En individual femenino las onubenses se trajeron otras dos medallas: plata para Haideé Ojeda y bronce para Carolina Marín. También Ana Mª Martín logró su pase a cuartos pero las tres fueron superadas por la misma rival, la rinconera Laura Molina. Haideé en la final le plantó cara a la favorita, Laura Molina, y aunque hizo muy mal primer set: 9-21, se impuso en el segundo por 21-18; sin embargo no pudo mantener el ritmo y cayó por 11-21 en el definitivo. Carolina Marín ganó en todos sus compromisos hasta semifinales en dos sets; el partido contra Laura Molina fue muy disputado y aunque cedió en dos sets fue por un tanteo muy ajustado: 18-21 y 20-22.

En dobles masculinos logró el IES La Orden el otro bronce. Eliezer Ojeda y David Domínguez estuvieron cerca de lograr el pase a la final pero en la final a pesar de ganar el primer set en las semifinales contra el roteño Ernesto Velázquez y el rinconero Alejandro Barriga por 21-17, perdieron los dos siguientes por 16-21 y 15-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios