recreativo

El mercado, un condicionante

  • Camuñas responde al perfil del jugador que busca el Mallorca · El Almería tiene a Colunga como relevo de Kalu Uche · Sisi interesa al Valladolid si pierde a Pedro León

El mercado condiciona el futuro del Recre. Los rectores albiazules siguen sin poder mover ficha en espera de que algunos jugadores actualmente en su plantel salgan definitivamente. Para eso tiene que llegar alguna oferta y, de momento, según conf esó el sábado por la tarde el propio presidente Francisco Mendoza, no había llegado.

Adrián Colunga, Camuñas y Sisi, como punta de un iceberg en el que también figuran Javi Fuego y Jesús Vázquez. Esos son los jugadores -especialmente los tres primeros- que, se supone, tienen más opciones de salir. Almería, Betis, Getafe, Valladolid, Mallorca y hasta la Roma han sido equipos vinculados a alguno o algunos de esos jugadores a lo largo de la pretemporada, sin que haya fumata blanca en ninguno de los casos hasta el momento.

Quien tenía más opciones de salir del equipo a priori era Camuñas. La buena temporada que había realizado le colocó en el mercado, algo que tampoco vio mal la secretaría técnica albiazul debido a que sólo le quedaba un año de contrato. Primero fue el Valencia, luego el Villarreal, más tarde el Deportivo, mucho más adelante el Mallorca, y en algunos momentos el Getafe. Todo estos equipos se vincularon a Camuñas, pero nadie dio el paso definito. Por ahora.

Y es que el Mallorca, en una situación estamental mucho más estabilizada que hace unas semanas, vuelve a cobrar protagonismo en el desenlace de esta película. Busca denodadamente un jugador de banda que pueda entrar en la media punta, o sea el perfil de Camuñas, aunque éste no es el único jugador que tienen en la recámara. Dos millones de euros, o algo menos, es lo que puede costar la salida del madrileño.

Algo más de esa cantidad -de cuatro a cinco millones de euros- es lo que se dice que pide el Recre por Adrián Colunga, en la cartera del Betis y ahora del Almería. El equipo mediterráneo ya siguió al asturiano en la campaña anterior en Las Palmas, y podría decantarse por su fichaje si Kalu Uche se marcha al fútbol inglés.

Sisi es el tercero en discordia. Es el que, por una causa u otra, más ha jugado de los tres en pretemporada y además rayando a muy buena altura. Goza de excelente cartel en el Valladolid, de donde vino. Y allí podría regresar, bien en propiedad, bien cedido, si al final Pedro León deja la entidad pucelana. Otro de los culebrones de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios