Deportes

"Es lo mejor que le ha podido pasar "

  • Calderón dice que el fichaje de Gasol por los Lakers le cogió "por sorpresa" y anuncia la gran pareja que hará con Bryant

El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, confesó que el fichaje de Pau Gasol por los Lakers le "cogió un poco por sorpresa" y advirtió que el de Sant Boi, junto a Kobe Bryant, va a formar una de las mejores parejas de la NBA. "El cambio es una oportunidad única para él y seguro que no la va a dejar pasar. Particularmente, estoy contentísimo con el traspaso de Pau, y más, de que vaya a un sitio como Los Ángeles", confesaba Calderón en declaraciones a su web.

Y es que su compañero en la selección sabe que "Pau llevaba mucho tiempo esperando el cambio y por fin ha llegado". "El traspaso es lo mejor que le ha podido pasar. Desde esta misma temporada va a aspirar al anillo. Si los Lakers ya eran uno de los aspirantes, ahora con Pau, es el favorito para llegar a las finales de la Liga», advirtió.

Porque el de Villanueva de la Serena era consciente de que Gasol no lo estaba pasando bien estos años en los Grizzlies: «Jugar en un equipo y ver que las cosas no salen tenía que ser un poco frustrante y difícil».

Ahora, el de Sant Boi afronta un nuevo reto y Calderón cree que "no va a tener problemas de adaptación". "Pasar de ser la primera opción en Memphis, a ser la segunda en los Lakers no va a ser un inconveniente. Kobe y él, son lo suficientemente maduros como para pensar en el equipo y saber lo que tienen que hacer en cada momento. Lo que importa es ganar y seguro que a partir de ahora van a ganar muchas más noches porque van a tener más opciones de juego", comentó.

José Manuel Calderón, además, cree que "la forma de jugar de Phil Jackson le va a venir muy bien" a Gasol que "va a encajar perfectamente en su esquema".

Por último, el extremeño advirtió la calidad del dúo que va a formar con Kobe Bryant. "La pareja que va a formar con Kobe va a ser una de las mejores de la Liga. Para mí, Bryant es el mejor. Es espectacular, el que más talento tiene. Un jugador que es capaz de anotar y hacer jugar a sus compañeros. La sociedad que van a formar va a ser de las más decisivas de la NBA", concluyó.

Por otra parte, el seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, al igual que el resto de aficionados a este deporte, se mostró expectante ante el histórico debut del ala-pívot español Pau Gasol con Los Angeles Lakers ante los New Jersey Nets.

Además, Pepu es consciente de las buenas vibraciones que está desprendiendo el ala-pívot de Sant Boi, con una sonrisa permanente tras abandonar Memphis, y que están calando en la afición española.

"La gente del baloncesto está muy feliz de que Pau Gasol se sienta cómodo, que sonría y lo haga de una forma más clara y sincera porque tiene un reto muy importante ahora mismo con Los Angeles Laker", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios