atletismo VIII san silvestre de huelva

La mejor despedida del año

  • Fakeddine Aoulad Ben Said y Lidia Rodríguez se alzan con la victoria

Más de un millar de onubenses disfrutaron con la San Silvestre celebrada en la mañana del día 31 en Huelva. Más de un millar de onubenses disfrutaron con la San Silvestre celebrada en la mañana del día 31 en Huelva.

Más de un millar de onubenses disfrutaron con la San Silvestre celebrada en la mañana del día 31 en Huelva. / ayuntamiento de huelva

Con deporte y ambiente festivo despidió Huelva el 2017 con la tradicional San Silvestre organizada por los comerciantes de Isla Chica y el Ayuntamiento de Huelva. La prueba en su octava edición contó con más de un millar de participantes en su estreno en horario matinal. Una medida que animó a más participantes a sumarse a la carrera con la que decir adiós al año que termina.

La mayor parte de los atletas que tomaron la salida desde el Andrés Estrada lo hicieron con un claro carácter festivo propio de las fechas. Numerosos disfraces navideños llenaron todo el trazado, alrededor del cual se congregó numeroso público para presenciar el paso por la carrera.

En el apartado meramente competitivo, el atleta Fakeddine Aoulad Ben Said (Club Onubense de Atletismo) se impuso por delante de su compañero de club Emilio Martín, bicampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón.

En féminas, la onubense Lidia Rodríguez (Nerja Atletismo) se alzó con la victoria en una carrera sobre una distancia de tres kilómetros y que reunió a un millar de atletas para despedir el año.

Aoulad Ben Said marcó un tiempo de 8 minutos y 50 segundos en la línea de meta, en la que el duatleta Emilio Martín entró a trece segundos, mientras que completó el podio el portugués Alejandro Pereira (Nerja Atletismo), tercero con 9:40.

En la categoría femenina se impuso la favorita, Lidia Rodríguez, que cubrió la carrera en un tiempo de 11 minutos y 6 segundos, por delante de Paula Moriña (CA Punta Umbría), que fue segunda a un minuto y 19 segundos, y de Ana Acevedo, tercera con 12:45.

La prueba onubense, en la que muchos atletas corrieron disfrazados como es tradicional, mantuvo el mismo recorrido que en las siete ediciones anteriores, pero el cambio del horario al mediodía, en lugar de por la tarde, propició una mayor participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios